Noticias Tumbes

Arrestan a un ciudadano con 12 mil dólares en el aeropuerto Pedro Canga

Un hombre fue detenido por la Policía cuando iba a abordar un avión en el aeropuerto capitán FAP Pedro Canga Rodríguez en el departamento de Tumbes y llevaba consigo más de 12 mil dólares adheridos a su cuerpo y mochila. El ciudadano no habría declarado su procedencia.

INTERVENCIÓN

Según el reporte policial, el hecho se llevó a cabo el último jueves por la noche cuando el personal de Aduanas había intervenido a Rodrigo Granda Guerrero, de 27 años de edad, en circunstancias que iba a viajar con destino a la ciudad de Lima.

Fue entonces, que al llegar a la zona de control, se procedió a revisar la unidad y a cada uno de los pasajeros, hasta que se encontró a Rodrigo Granda quien llevaba los dólares adheridos al cuerpo y su mochila y carecía de documento que acredite su procedencia.

Los agentes del orden pudieron contabilizar la cantidad de 12,980, en billetes de diferentes denominaciones.

Cargando...

Además de 190 soles.

Después, el ciudadano fue trasladado a la comisaría de Andrés Araujo Morán, para las investigaciones preliminares.

DILIGENCIAS

Asimismo, el hecho se puso a conocimiento del representante del Ministerio Público, para las diligencias pertinentes.

Cabe indicar que el delito de lavado de activos o dinero es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legales y circulen sin problema en el sistema financiero.

Agregar comentario

Cargando...