Connect with us

Actualidad

Capturan a “momia” con droga sintética en Carpitas

En total se le hallaron 5,500 pastillas del alucinógeno conocido como LSD.

MÉTODO
Esta modalidad para transportar sustancias ilícitas con la intención de no ser detectados y así burlar a los agentes es implementada por los carteles de droga desde hace varios años y se denomina “momia”, ya que las personas tienen pegados al estómago, brazos o piernas, los paquetes con cintas adhesivas.

No obstante, los efectivos del Área Antidrogas (Areandro) de la Policía, indicaron a este medio que los narcotraficantes constantemente están ideando nuevas maneras de transportar la mercancía ilegal, utilizando a personas con necesidades económicas, quienes caen ante la tentación y terminan cometiendo delito.

CAPTURA
Ayer a las 6:30 de la noche, mientras los agentes de la Areandro realizaban un operativo en el centro de control de Carpitas, intervinieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana, que se identificó como Jaime Duque Pérez, de 67 años de edad.

Cargando...

El extranjero se desplazaba en un bus de la empresa “Cavassa” y se le encontraron bolsas pegadas al cuerpo conteniendo la sustancia ilegal.

Al ser entrevistado por los efectivos, Duque manifestó que se dirigía hasta la ciudad de Lima a bordo del vehículo interprovincial.

Ante este hecho, se le ordenó que descendiera de inmediato del bus, quedando en calidad de detenido por estar envuelto en el delito de tráfico ilícito de drogas.

El hecho también fue comunicado al fiscal de turno para que continúe con las investigaciones.

Cargando...

More in Actualidad

¡LAMENTABLEMENTE!

No salgas de Casa, Siguen en aumento el número de casos de COVID19, con 42 casos CONFIRMADOS Y 4 fallecidos en la Región Tumbes. ¡Todos contra el COVID19!