Connect with us

Actualidad

Cien personas tuvieron contacto con paciente con coronavirus

Unas 100 personas habrían tenido contacto directo con el primer caso confirmado con COVID -19 (Coronavirus) en el departamento de Tumbes, así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Harold Burgos, tras una estimación exponencial elaborada por el área de Epidemiología.

La persona infectada con el temible virus asistió a lugares públicos de la región antes que el Presidente de la República anunciara el aislamiento obligatorio como medida de protección.

Los detalles de este caso fueron reportados durante una mesa de trabajo con distintas autoridades, quienes vienen desarrollando acciones preventivas contra la enfermedad.

Burgos Herrera comentó que la mujer de 38 años de edad, quien fue diagnosticada con coronavirus, estuvo tres días en Lima, lugar donde habría ocurrido el contagio.

Cargando...

Posterior a ello, el 14 de marzo retornó a Tumbes en donde asistió a lugares públicos, como restaurantes, un cine y un centro comercial. “Del mismo modo, tuvo contacto cercano con sus familiares, su hijo, mamá, papá y hermanos”, mencionó Burgos.

Un día después de todos estos hechos, el jefe de Estado anunció el decreto que disponía el aislamiento obligatorio.

PRIMEROS SÍNTOMAS
De acuerdo a lo manifestado por el titular de Salud, la paciente recién el 17 de marzo comenzó a sentir síntomas relacionados con el coronavirus.
“Presentaba tos, malestar general, congestión, dolor de cabeza”, señaló el gobernador Wilmer Dios Benites el último sábado.

Al no desaparecer los síntomas, el viernes 20 de marzo la paciente decidió ir al hospital de EsSalud en donde se le tomó una muestra como caso sospechoso de coronavirus, la cual fue confirmada el 21 de marzo por la tarde.

búsqueda. Burgos precisó que la pareja de la mujer se encuentra como no habido y tiene antecedentes de salud relacionados con una adicción, pero ya está plenamente identificado por lo que se ha dado aviso a la Policía para su ubicación y aislamiento correspondiente.

Del mismo modo, se está realizando un mapeo de las personas que estuvieron en contacto con la paciente y presentan algún tipo de síntoma relacionado al coronavirus, para efectuar una evaluación en el laboratorio clínico.

Cargando...

More in Actualidad

¡LAMENTABLEMENTE!

No salgas de Casa, Siguen en aumento el número de casos de COVID19, con 42 casos CONFIRMADOS Y 4 fallecidos en la Región Tumbes. ¡Todos contra el COVID19!