Connect with us

Actualidad

Con el Pasaporte Electrónico, peruanos ingresan sin visa a 26 países europeos

Los ciudadanos nacionales de la región Tumbes pueden tramitar su Pasaporte Electrónico en la Jefatura Zonal de MIGRACIONES en el día, de manera rápida y segura, sin necesidad de realizar largas colas ni viajar a otras ciudades de la zona norte del país para gestionar su documento de viaje.
 
Con el Pasaporte Electrónico los peruanos pueden viajar a los 26 países europeos del espacio Schengen como: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza, entre otros, sin necesidad de contar con una visa.
 
La Jefatura Zonal de Tumbes está ubicada en la Av. Panamericana Norte N° 1791 A.H. Las Malvinas y atiende de Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 12:00 horas.
 
Durante el 2019, la sede migratoria emitió un total de 2 mil 591 Pasaportes Electrónicos y en lo que va del año la cifra va en 375.
 
Para obtener el documento de viaje los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe; y luego elegir la fecha, hora y la oficina en la que desea ser atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe o llamando al Call Center de Migraciones 200 1000 o al Aló MAC marcando el 1800.
 
El Perú es uno de los pocos países en el mundo donde ese documento se puede obtener en el día y en aproximadamente una hora.
 
El Pasaporte Electrónico cuenta con tres certificaciones ISO en materia de Gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y de Sistema de Gestión Antisobornos, emitidos por la prestigiosa certificadora internacional AENOR.
 
MIGRACIONES cuenta con 15 Jefaturas Zonales ubicadas en las capitales de regiones más importantes y con mayor número de ciudadanos, y ocho agencias desconcentradas en Lima y Callao.
 

Cargando...

More in Actualidad

¡LAMENTABLEMENTE!

No salgas de Casa, Siguen en aumento el número de casos de COVID19, con 42 casos CONFIRMADOS Y 4 fallecidos en la Región Tumbes. ¡Todos contra el COVID19!