Noticias Tumbes

Condenan a 8 años de prisión a “Chivo Daniel” por intento de homicidio a Jhon Rivera

Un hombre apodado “Chivo Daniel” fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un ciudadano, hecho ocurrido el 31 de agosto del 2016, en la provincia de Zarumilla.

Durante el acto de audiencia de juicio oral el fiscal Harold Luey Dioses, presentó ante el tribunal su teoría del caso, así como las pruebas que vinculan al acusado con el hecho, logrando comprobar de manera contundente su culpabilidad.

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes conformado por Edgard Izquierdo Ruiz, Verónica Hurtado Palomino y Richard Rueda Olivos ordenó la sentencia de ocho años de cárcel para José Daniel Ascencio Rodríguez en agravio de Jhon Fernando Rivera Pisfil, que según información fiscal, éste habría querido acabar con la vida del ciudadano para tomar el mando de la banda “Los Chivitos.

Además, Ascencio tendrá que pagar una reparación civil de 15 mil soles.

Cargando...

Cabe indicar que el imputado José Ascencio está prófugo de la justicia y el Poder Judicial ordenó su inmediata captura y su internamiento al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

ATENTADO
Según las diligencias fiscales, el hecho se registró el 31 de agosto del 2016 al promediar las 7:20 de la noche, en circunstancias que Jhon Fernando Rivera Pisfil se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Los Geranios en Zarumilla, en compañía de su esposa, su menor hijo y su hermano.

Luego, un hombre trepó la pared y empezó a dispararle, uno de los proyectiles le impactó en la pierna derecha.

Agregar comentario

Cargando...