Connect with us

Actualidad

Coronavirus en Perú: declara toque de queda tras aumento de casos de COVID-19

El presidente Martín Vizcarra declaró toque de queda durante aislamiento social obligatorio. Esta medida fue anunciada este miércoles 18 de marzo en Palacio de Gobierno.

Esta medida, la cual empezará desde hoy, busca evitar la propagación del COVID-19, por lo que el horario de restricción será a partir 8. 00 p. m. hasta las 05. 00 a. m.

“Dentro del perfil que hemos visto de los nuevos infectados, para que conozcan, hay jóvenes que se han infectado porque en horas nocturas salían a eventos sociales. En vez de respetar responsablemente el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces sabemos que la mayoría a las 8. 00 p. m. ya está en su casa. Entonces para ellos, en consecuencia para todos nosotros, hay esta inmovilización social obligatoria. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hará valer esta norma que será a nivel nacional”, mencionó el mandatario.

Asimismo, a partir de las 5. 00 a. m. de este jueves 19 de marzo ya no podrán transitar los automóviles.

Cargando...

“Hemos visto que ha aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares. A partir de mañana el control de la Policía Nacional hará cumplir la prohibición de vehículos particulares”, indicó Vizcarra.

Cargando...

More in Actualidad

¡LAMENTABLEMENTE!

No salgas de Casa, Siguen en aumento el número de casos de COVID19, con 42 casos CONFIRMADOS Y 4 fallecidos en la Región Tumbes. ¡Todos contra el COVID19!