Noticias Tumbes

Delincuentes roban mercadería por S/ 15 mil

En horas de la noche, unos delincuentes perpetraron el robo de mercadería valorizada en más de S/ 15 mil, aproximadamente, dentro del centro de abastos del distrito La Cruz, en la provincia de Tumbes.

Según dio cuenta la presidenta de la junta directiva del mercado, Karina Herrera Davis, los antisociales violentaron cuatro puestos de venta.

HECHOS

Según las primeras indagaciones, los malhechores ingresaron al mercado en horas de la noche, aprovechando la carencia de personal de seguridad.

De los veinte puestos, en cuatro pudieron abrir sus puertas y perpetrar el robo de mercadería, llevándose productos como perfumería, cajas de leche evaporada, filetes de pescado y mariscos, entre otros.

Cargando...

INDIGNADOS

Los propietarios de los puestos de venta expresaron su indignación debido a que el centro de abastos no cuenta con personal de vigilancia, pese a que cumplen diariamente con el Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio (Sisa).

El costo diario ascendería a S/ 2.00, debiendo tener todos los servicios como limpieza pública y seguridad.

Incluso, la presidenta de la junta directiva del mercado afirmó que el sistema de alcantarillado colapsa y que no recogen la basura de manera frecuente.

Los dueños, identificados como Isabel Zarate del Rosario, Esther Montero Garcez, Zoraida Ruiz Atoche y Eilin Guerrero, mantuvieron una reunión con el burgomaestre Leonidas Chávez Cruzado y algunos otros funcionarios; sin embargo, respondieron que no son los responsables del robo porque el presupuesto recaudado no alcanzaría para contratar a un vigilante.

Agregar comentario

Cargando...