Connect with us

Actualidad

Joven que ingresó a la UNI en el primer puesto le dedicó el logro a su papá fallecido

Alessandro Lisarazo Ortiz es el empeñoso adolescente de 17 años que obtuvo el primer puesto en el examen de ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El joven consiguió un puntaje de 17.396 y seguirá los estudios de Ingeniería de Minas.

Este triunfo lo dedica a su padre quien falleció hace cinco años. “Estoy muy feliz. Ingresé en el primer intento y este logro es para mi papá, que se fue al cielo hace 5 años. Siempre lo visito en el cementerio”, expresó con emoción Alessandro para el diario Trome.

Con el apoyo de Zenobia Ortiz, su madre, se preparó durante dos años en la Academia César Vallejo. Él reveló que para alcanzar su meta tuvo que dejar de lado las redes sociales y madrugar para repasar sus apuntes.

Zenobia aseguró que él siempre ha sido un estudiante ejemplar y disciplinado. “Ha sido siempre un alumno muy aplicado. Participaba en concursos de matemática. Estamos muy orgullosos de él. Vamos a ir a comer un buffet con la familia y mañana prepararé un almuerzo rico, pasado también. Todos los días celebraremos”, señaló la entusiasmada madre quien trabaja en un salón de belleza en Villa El Salvador.

Cargando...

Alessandro es el menor de cinco hermanos, para quienes se convierte en un ejemplo por su perseverancia. Además ha recibido las felicitaciones de sus profesores y compañeros del colegio American Sistem y de la academia donde se preparó.

Cargando...

More in Actualidad

¡LAMENTABLEMENTE!

No salgas de Casa, Siguen en aumento el número de casos de COVID19, con 42 casos CONFIRMADOS Y 4 fallecidos en la Región Tumbes. ¡Todos contra el COVID19!