Conecte con nosotros

Uncategorized

Corte Suprema anula proceso judicial por esterilizaciones forzadas

La Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema acogió una demanda de Amparo presentada por el investigado Alejandro Aguinaga. El caso regresa al estado en que se encontraba el 2018. El expediente fue devuelto a la fiscalía para que se formule una nueva denuncia penal.

MIRA TAMBIÉN:  Sentencia judicial protege a mujeres kukama en la lucha por sus ríos ante proyecto Hidrovía Amazónica.
MIRA TAMBIÉN:  Capturan a 7 delincuentes tras asesinato de 9 trabajadores de minera La Poderosa, según Mininter

Publicado

en

Corte Suprema retrae el proceso a la etapa de denuncia penal que se presentó el 2018

La Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia ordenó que el proceso judicial por las esterilizaciones forzadas ocurridas durante la dictadura de Alberto Fujimori regrese a la etapa en que se encontraba en octubre del 2018, es decir a la presentación de la denuncia fiscal contra los responsables de este crimen contra los derechos humanos.

En cumplimiento de esa decisión, en una demanda de Acción de Amparo presentada por Alberto Aguinaga, el juez Littman Ramírez Delgado, del Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador de la Corte Superior Nacional de Jusiticia Penal, ordenó la devolución del expediente a la fiscalía. La resolución fechada el 30 de noviembre, fue notificada ayer a las representantes legales de las víctimas.

Anuncio
El dictador Alberto Fujimori salió en libertad, pero todavía tiene procesos pendientes con la justicia

El dictador Alberto Fujimori salió en libertad, pero todavía tiene procesos pendientes con la justicia

La denuncia por las esterilizaciones forzadas alcanza al exdictador Alberto Fujimori y sus exministros de salud Eduardo Yong, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga por la muerte de Mamerita Mestanza, Alejandra Aguirre, Reynalda Betalleluz, Marpia Espinola y Celia Ramos y lesiones graves contra otras 1.315 víctimas, en un contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con la resolución judicial, la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, que preside la jueza suprema titular Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana, declaró fundada una demanda de Acción de Amparo presentada en un juzgado de Lambayeque por el investigado Alejandro Aguinaga Recuenco. Antes, dicho Amparo había sido rechazada por el juzgado y la Sala Superior de Lambayeque.

Anuncio

Alejandro Aguinaga argumentó en su demanda de Amparo «la vulneración al derecho a la legalidad penal por violación de normas materiales, sobre violación de derechos humanos y la inobservancia de los efectos jurídicos de la reserva ratione tempore sobre la vigencia de la convención sobre imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y lesa humanidad», lo que fue acogido por la Corte Suprema.

Alejandro Aguinaga obtiene una victoria procesal en la Corte Suprema

Alejandro Aguinaga obtiene una victoria procesal en la Corte Suprema

La Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema ordena que el juez penal a cargo del caso emita un nuevo pronunciamiento, es decir vuelva a evaluar si acoge la denuncia e inicia el proceso penal. Se debe precisar que por la epoca en que sucedieron los hechos este caso se trámita con el antiguo Código Procesal Penal por lo que corresponde que un juez repita toda la investigación que ya realizó el fiscal.

Anuncio

Así las cosas, dice el juez Littman Ramírez, el proceso regresa a la etapa de formulación de denuncia primigenia que fue presentada el 31 de octubre del 2018 en contra de Alberto Fujimori, Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer, Alejandro Aguinaga y Úlises Jorge Aguilar como autores mediatos de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves seguidas de muerte, en un contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

También se devuelve a la fiscalía una amplicación de denuncia presentada el 11 de diciembre del 2021, que se encontraba en proceso de calificación, en la cual se incluyen nuevos hechos y un mayor número de agraviadas.

Anuncio

Ahora, corresponderá que la fiscalía supreprovincial de casos de violación de derechos humanos proceda a presentar una nueva denuncia penal y que el juez a cargo realice una nueva calificación jurídica de los hechos, en la que se tome en cuenta los argumentos de la Sala Constitucional y Social, y se emita una decisión de abrir el proceso penal o mandar el expediente al archivo.

Mientras tanto, las más de 1500 víctimas de esterilizaciones forzadas y sus familiares seguiran esperando y luchando por encontrar una justicia que les es esquiva desde hace más de 20 años.

Anuncio
El dictador Alberto Fujimori salió en libertad, pero todavía tiene procesos pendientes con la justicia
Alejandro Aguinaga obtiene una victoria procesal en la Corte Suprema
AQUI
AQUI

Uncategorized

Mensaje conmovedor de jugador de la sub-23 quien muestra remordimiento y ofrece disculpas al Perú luego de su eliminación en el Preolímpico.

Erick Noriega mostró su lamento luego de que la selección peruana sub-23 cayera 3-0 ante Uruguay y quedara eliminada del Preolímpico. «Pido perdón», señaló.

Publicado

en

Por

Erick Noriega juega actualmente en Comerciante Unidos. Foto: captura DSports

La participación de la selección de fútbol peruana en el torneo Preolímpico sub-23 concluyó. El equipo dirigido por ‘Chemo’ del Solar sufrió una derrota por 3-0 ante Uruguay y quedó eliminado del torneo Conmebol. A pesar de haber ganado su primer partido contra Chile, la selección peruana perdió todos los juegos siguientes de forma consecutiva: fue vencida 2-0 por Argentina, 1-0 por Paraguay y ahora sufrido una goleada por el equipo de Marcelo Bielsa.

Después del partido, el defensa central Erick Noriega expresó su tristeza por la eliminación del equipo en el Preolímpico sub-23. Aunque se mostró apenado, Noriega destacó la experiencia obtenida durante el torneo y afirmó que les servirá en el futuro.

Anuncio

Noriega, de 22 años y proveniente de Comerciantes Unidos, también pidió disculpas por los resultados y agradeció el apoyo de los aficionados peruanos durante la participación del equipo nacional.

Erick Noriega es el único futbolista nacido en el extranjero convocado por ‘Chemo’ del Solar. El defensor fue una de las figuras destacadas del equipo peruano.

Anuncio

En cuanto a los clubes en los que ha jugado Erick Noriega, este ha pasado por las divisiones menores de César Vallejo y Alianza Lima, así como también ha tenido experiencia en equipos como Shimizu S-Pulse, Machida Zelvia, SV Traelen, Universidad San Martín y ahora Comerciantes Unidos.

Según el portal Transfermarkt, el valor actual de Erick Noriega es de 225.000 euros.

Anuncio

En cuanto a la actuación de la selección peruana sub-23 en el Preolímpico 2024, el equipo tuvo un balance negativo al ganar solo un partido y perder tres. Quedaron en última posición del grupo B y sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Vale mencionar que este torneo otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Anuncio
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Uncategorized

Christian Domínguez y sus episodios de infidelidad al descubierto por Magaly Medina

El reciente ampay de Christian Domínguez se suma a las otras 5 infidelidades descubiertas por Magaly Medina. A continuación, te hacemos un repaso de todas las veces que el conductor de ‘América hoy’ engañó a sus parejas.

Publicado

en

Por

Christian Domínguez tiene actualmente 40 años de edad. Foto: composición LR/Magaly TV la firme

El último episodio de ‘Magaly TV, la firme‘ ha causado revuelo en el mundo del espectáculo peruano, al mostrar un video que revela una nueva infidelidad de Christian Domínguez, conductor de ‘América hoy’. En el video, se puede ver a Domínguez subiendo al asiento trasero de su camioneta con una mujer, a pesar de estar en una relación con Pamela Franco.

Este no es el primer caso de infidelidad en el historial de Domínguez. En varias ocasiones anteriores también se han descubierto engañando a sus parejas. A continuación, repasamos todos los escándalos en los que ha estado involucrado.

Anuncio

La historia de infidelidades de Christian Domínguez comenzó cuando estaba en la banda La Joven Sensación y conoció a Tania Ríos, con quien estuvo casado durante 3 años. Sin embargo, durante ese matrimonio, también se casó simbólicamente con la actriz Melanie Martínez.
MIRA TAMBIÉN:  Bryan Torres presume a Samahara Lobatón en Navidad: "Hermosa mi mujer"
MIRA TAMBIÉN:  PJ pide a la Fiscalía iniciar investigación sobre responsables de muertes en Puno.

La relación con Martínez duró del 2006 al 2010 y terminó debido a las múltiples situaciones comprometedoras en las que se vio a Domínguez con Julissa Vásquez, su compañera de baile en el programa ‘El gran show’.

Anuncio

En el 2010, durante las Fiestas Patrias, Domínguez viajó con los Hermanos Yaipén y compartió escenario con Alma Bella, donde conoció a Vania Bludau, por quien quedó encantado y abandonó a Martínez para comenzar una relación con ella. Luego, dejó a Bludau para iniciar una relación con Karla Tarazona, presentadora de televisión.

 

Anuncio

La relación entre Domínguez y Tarazona fue tan intensa que se casaron simbólicamente en el año 2014. Sin embargo, la infidelidad volvió a rondar a Domínguez cuando conoció a Isabel Acevedo, también conocida como ‘Chabelita’. Durante el verano de 2017, fue presentada oficialmente como su pareja, a pesar de que ya había rumores desde el año anterior sobre su relación. Acevedo aseguró que Domínguez le había sido infiel con ella.

Christian Domínguez y Karla Tarazona se casaron simbólicamente en el año 2014. Foto: Instagram

De la misma manera que ocurrió con sus relaciones anteriores, un episodio del programa ‘Magaly TV, la firme’ mostró a Domínguez con Pamela Franco, mientras aún seguía en una relación con Acevedo. Durante una entrevista, Acevedo reveló que encontró el reloj de Franco en la casa de Domínguez cuando ella se mudaba.

Finalmente, el episodio más reciente de infidelidad de Christian Domínguez fue emitido el 29 de enero de 2024, donde se le ve dentro de su camioneta con una mujer llamada Mary Moncada.

Anuncio

Anuncio
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Uncategorized

¿Cuál fue el ampay que Magaly Medina no mostró en la televisión y por qué después lamentó su decisión?

A lo largo de su trayectoria en la TV peruana, Magaly Medina decidió no mostrar las imágenes de una reconocida actriz que aparecía junto con otra persona recién casada y del espectáculo. ¿Quién fue y cómo logró impedir que salga su ampay?

Publicado

en

Por

Solo una vez Magaly Medina decidió no sacar un ampay en tv peruana. Foto: composición LR

Magaly Medina es una reconocida figura en la farándula peruana, famosa por sus populares ampays. A través de su programa «Magaly TV, la firme», ha revelado videos y audios que generan controversia. Sin embargo, hubo una ocasión en la cual decidió no mostrar un ampay a pedido de la actriz Bárbara Cayo. Pero, ¿con quién fue ese ampay y por qué se arrepintió de no haberlo mostrado?

El único ampay que Magaly Medina no sacó fue el que implicaba a Bárbara Cayo y Carlos Thorton. Pero ella tenía otro ampay de Cayo con otro hombre, el cual decidió no mostrar debido a la situación emocional de la actriz y a que se había separado de su primer marido a causa del primer ampay.

Anuncio

Sin embargo, Magaly Medina se arrepiente de no haber sacado ese segundo ampay, especialmente después de las acusaciones de Cayo de que el estrés emocional del primer ampay había causado su cáncer cerebral. Cayo insultó a Medina y le dijo cosas desagradables cuando se encontraron en un restaurante. A pesar de esto, Medina decidió no responder y solo ignorarla, pero lamenta no haber mostrado el segundo ampay.

En cuanto al primer ampay de Magaly Medina, este fue protagonizado por el actor Paul Martin, quien apareció despreocupado en unas imágenes que se transmitieron en 1997.

Anuncio

Magaly Medina, reconocida presentadora de televisión, tiene 60 años y ha tenido una carrera destacada en el entretenimiento peruano. Conocida por su programa «Magaly TV, la firme», ha sido una figura influyente en la farándula y el periodismo de espectáculos, generando tanto admiración como controversia.

Magaly Medina inició su carrera en la televisión peruana en los años 90, con su programa «Magaly TeVe» que comenzó en 1997. Este programa se caracterizó por su formato de espectáculos y crítica de farándula, convirtiéndose rápidamente en uno de los más populares en el Perú. Medina es conocida por su estilo directo y controversial, lo que la ha hecho una figura significativa en los medios de comunicación del país.

Anuncio
Magaly Medina fue quien descubrió el ampay de Bárbara Cayo con Carlos Thorton. Foto: composición LR
Magaly Medina es una de las conductoras más populares de la TV peruana. Foto: composición LR/captura de Instagram
Magaly Medina es conductora de su programa nocturno Magaly TeVe, La Firme. Foto: composición LR/captura de Instagram
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2024 noticiastumbes.com