Conecte con nosotros

Sociedad

Ingeniero comparte su estrategia para enviar su currículum a Google y lograr un salario de US$300,000 al año.

En la actualidad, Sahil Gaba trabaja como ingeniero de Software en Google, en la oficina de Seattle, Estados Unidos.

Publicado

en

Sahil Gaba, a los 29 años, obtuvo ofertas de Meta, Uber y Google con solo semanas de diferencias gracias a su CV. Foto: composición LR/ Sahil Gaba/ LinkedIn.

En un artículo reciente se narra la historia de un joven llamado Sahil Gaba, quien decidió cambiar su carrera con el objetivo de ampliar sus oportunidades laborales. Tras enfrentar dificultades al buscar empleo por primera vez, logró ingresar a una empresa de tecnología financiera en Chicago y, posteriormente, se unió a Amazon como ingeniero de software. Gracias a un curriculum vitae sobresaliente, recibió ofertas de empresas como Meta, Uber y Google en poco tiempo.

El cambio de carrera de Sahil Gaba

Sahil Gaba, un ingeniero de la India, decidió abandonar la Ingeniería Mecánica para incursionar en la Ingeniería de Software motivado por las oportunidades que este campo ofrecía. Tras dedicar un verano a aprender programación, se enfrentó a la dificultad de conseguir trabajo en grandes empresas de tecnología antes de lograr entrar en el mercado laboral.

Anuncio

La evolución profesional de Sahil Gaba

Después de trabajar en una empresa de tecnología financiera en Chicago y recibir múltiples rechazos, Sahil logró unirse a Amazon como ingeniero de software. Gracias a su impresionante curriculum vitae, que diseñó en 2021, recibió ofertas de Meta, Uber y Google en un corto periodo. Finalmente, optó por unirse a Google con un salario anual aproximado de US$300,000.

Los cambios en el currículum de Sahil

Sahil reconoce que, a pesar de haber logrado un buen trabajo en Google gracias a su curriculum vitae anterior, hoy en día modificaría ciertos aspectos. Destacar la experiencia laboral, simplificar el lenguaje, enfocarse en logros recientes y la inclusión de intereses personales son algunos de los puntos que consideraría mejorar en su currículum.

Anuncio
 En 2021, el ingeniero Sahil Gaba diseñó este modelo de curriculum vitae para conseguir su trabajo soñado. Foto: Sahil Gaba.

Sociedad

Bloqueo de celulares perdidos iniciará el lunes.

Osiptel. Será automático en todas las redes móviles a nivel nacional. En tanto, los equipos que se activen y no estén registrados recibirán una alerta para que regularicen su situación. ComexPerú pide más difusión para no afectar a usuarios. 

Publicado

en

Por

Ilegales. En el 2023 se reportó casi 2 millones de celulares robados en el Perú, según Osiptel. Cada día se sustraen un aproximado de 5.000 equipos móviles. Foto: difusión

A partir del 22 de abril, las empresas de telefonía móvil bloquearán automáticamente los celulares reportados como robados para combatir el robo y comercio ilegal de equipos, según Osiptel.

Enfrentando el robo de celulares

El 22 de abril marca el inicio de un sistema que incluye una lista de celulares válidos y bloqueados. Cualquier equipo reportado como robado será bloqueado por todas las empresas de telefonía móvil, declaró Tatiana Piccini de Osiptel.

Anuncio

Bloqueo inmediato

Antes, el bloqueo se realizaba una vez al día, pero ahora, cuando un celular sea reportado como robado, se bloqueará de inmediato en todas las operadoras de servicio móvil.

Bloqueo de IMEI

Desde el 22 de abril, cualquier celular con IMEI alterado será bloqueado. El IMEI es un código de 15 dígitos que identifica al celular y se bloquearán a diario los equipos con IMEI clonado o duplicado.

Anuncio

Registro de equipos importados

Los equipos móviles no registrados recibirán una alerta para regularizar su situación. Los dispositivos que no estén registrados no serán bloqueados, pero se sugiere acudir a la empresa vendedora para rectificar la situación.

Más transparencia necesaria

ComexPerú resalta la importancia de mayor transparencia por parte de Osiptel sobre el registro de celulares para evitar perjuicios a los consumidores y urge a poner a disposición la información sobre equipos registrados.

Anuncio

Equipos adquiridos en el extranjero

Para utilizar un equipo celular adquirido en el extranjero en Perú, se debe firmar una declaración jurada en la empresa operadora. Los turistas extranjeros que usen roaming no necesitan registrarse, pero si adquieren un chip de un operador peruano, deberán registrar el celular para evitar bloqueos.

Anuncio
Seguir Leyendo

Sociedad

Oportunidad laboral en la PNP: Se ofrecen 70 puestos en todo el país con salarios de hasta S/8.100

¡Es tu oportunidad! Organismo encargado de garantizar, mantener y restablecer el orden interno requiere emplear personal civil en costa, sierra y selva.

Publicado

en

Por

La convocatoria de trabajo de la Policía Nacional está disponible hasta el 30 de abril. Foto: composición LR/Andina

Si estás en busca de empleo en el sector público, la Policía Nacional del Perú está realizando una convocatoria de trabajo para incorporar a personas con diferentes niveles educativos. Los puestos disponibles ofrecen sueldos que van desde S/1.450 hasta S/8.100 bajo modalidad CAS. Aquí te mostramos todos los detalles para postular a una vacante.

¿En qué regiones se encuentra disponible la convocatoria de la PNP?

Anuncio

La convocatoria está disponible en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno y San Martín.

Trabaja en la PNP: ¿qué profesiones u oficios solicita?

Anuncio

La PNP busca personal en áreas como Administración, Computación, Contabilidad, Derecho, Economía, Informática, Ingeniería Económica, Ingeniería Civil, Mecánica Automotriz, entre otros.

PNP 2024: ¿qué puestos requiere contratar?

Anuncio

La institución tiene plazas disponibles para diferentes roles como Asistente en proyectos de inversión, auxiliares cocineros, auxiliares conservadores de ambiente, entre otros en distintas regiones.

Convocatoria CAS: ¿cómo trabajar en la PNP?

Anuncio

Para postular a los puestos disponibles, debes revisar los requisitos en la página oficial de la Policía Nacional del Perú. Luego debes enviar tu hoja de vida al correo específico de la convocatoria que te interese. Recuerda que la fecha límite para postular es el 30 de abril del 2024.

¿Qué es el contrato administrativo de servicios (CAS)?

Anuncio

El CAS es un contrato laboral especial en el sector público que se celebra entre una persona natural y el Estado. No está regido por el Decreto Legislativo n.° 276 ni por el n.° 728, sino por el Decreto Legislativo n.° 1057, su reglamento y la Ley n.° 29849.

¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?

Anuncio

Hay tres formas de postular a convocatorias de trabajo en el Estado peruano: presencial, virtual en su portal web o a través de correo electrónico.

¿Qué se requiere para trabajar en el Estado?

Anuncio

Para laborar en el sector público, es necesario contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, debes cumplir con los requisitos de la plaza a la que deseas postular.

Anuncio
Seguir Leyendo

Sociedad

Detenido por supuesto ataque al gobernador de San Martín.

Atentado. Policía capturó a Adriano Fernández Torres, sindicado como el hombre que atacó a balazos a Walter Grundel cuando iba en auto. Hallaron arma con la que también hirió a guardaespaldas.

Publicado

en

Por

Captura. Horas antes del ataque, Adriano Fernández había amenazado de muerte al gobernador. Él cayó con una escopeta. Foto: difusión

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, fue objeto de un ataque armado el sábado por la tarde, cuando un hombre disparó contra su vehículo, hiriendo a uno de los suboficiales encargados de su seguridad. El presunto autor de los disparos, identificado como Adriano Fernández Torres, fue capturado junto con el arma utilizada en el ataque.

Investigaciones policiales indican que Fernández Torres amenazó de muerte al gobernador por entrar ilegalmente a su propiedad en Valle Oeste, lo que generó el atentado. La Policía incautó la escopeta utilizada en el ataque. El suboficial herido se está recuperando de sus lesiones.

Anuncio

La condena al ataque se hizo sentir en diversos sectores políticos y sociales del país, incluyendo la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Mancomunidad de la Macro Región Nor Oriente del Perú. Se exige una investigación exhaustiva y modificaciones legales para garantizar la pronta aplicación de la justicia y combatir la inseguridad en el país.

Se han reportado 245 amenazas a alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos entre 2023 y 2024, afectando principalmente a autoridades municipales y regionales. Ejemplos de autoridades amenazadas son la procuradora del Gobierno Regional de Arequipa y el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque. Incluso en Lima, el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, ha denunciado amenazas.

Anuncio
 Víctima. Walter Grundel Jiménez se salvó de morir el sábado. Foto: difusión
 Prueba. La Policía encontró el arma usada en el atentado. Foto: difusión
Seguir Leyendo

Tendencias