Conecte con nosotros

Uncategorized

Lluvias en el norte arrasan trabajos hechos por el Gobierno

En Chiclayo. Precipitaciones de temporada dejaron sin dique a parte del río Reque, en el poblado de Callanca, en Lambayeque. Pobladores temen que se repita escenario del ciclón Yaku. Gobierno aseguró que están “mejor preparados que nunca”, pero ejecución apenas llega al 70%. El Senamhi anuncia más lluvias.

MIRA TAMBIÉN:  "Alberto Fujimori, liberado pese a pedidos de la Corte IDH": así reportan los medios internacionales
MIRA TAMBIÉN:  ¿Es recomendable pagar la cuota mínima de la tarjeta de crédito? Conoce aquí los riesgos

Publicado

en

El dato. El Senamhi alerta de que habrá incremento en los caudales de ríos en el norte y centro, y afectará a Piura, Tumbes, Lima, Lambayeque, La Libertad, entre otros. Los efectos ya se ven en zona rural de Lambayeque. Foto: difusión

Angelita Curo pensó que esta vez la Navidad sería diferente: un día lleno de alegría y sin preocupaciones, pero se equivocó. Al promediar las 9 p. m., el río Reque destruyó el dique de arena y tierra que levantó la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en setiembre en la zona Rama Valencia, en el poblado de Callanca, Lambayeque.

Como ella, cientos de familias de la localidad viven atemorizadas por la crecida del caudal del río, ya que temen otra vez perder sus viviendas, cultivos y animales ante una inundación. A inicios de año, lo perdieron todo por el ciclón Yaku.

Anuncio

“En mi vivienda somos tres personas y mis dos mascotas, pero al otro lado viven mis suegros, que son adultos mayores. Hay temor por que se repita la historia de hace unos meses, donde lo perdimos todo”, contó Angelita a La República.

 Sueña. Ministro de Economía, Alex Contreras, asegura que estamos listos para enfrentar El Niño. Foto: difusión

Sueña. Ministro de Economía, Alex Contreras, asegura que estamos listos para enfrentar El Niño. Foto: difusión

Hace solo unos días, las lluvias empezaron en el norte y centro del país, según lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Ello influyó para que ayer el río Reque se desborde y nuevamente ocupe el lugar que tenía previo a la intervención del Gobierno.

Anuncio

“Las obras de prevención no se han hecho bien planificadas. El muro de contención ya se rompió (…). Esperemos que el río no crezca más porque con agua no se puede trabajar”, exclamó el alcalde de Callanca, Aldo Rodríguez.

Al menos 15 viviendas y tres restaurantes están a punto de colapsar por este desborde. Según el burgomaestre, la carretera del distrito y un colegio también podrían verse expuestos si continúan las lluvias.

Anuncio

Entretanto, el regidor Manuel Tullo dijo que “se sienten desprotegidos” ante las obras hechas desde el Ejecutivo. Cabe resaltar que la Municipalidad de Monsefú no ha presentado su Plan de Riesgo de Desastres al COER. “Somos nosotros los que vamos a actuar cuando se salga el río. La población sabe a dónde ir cuando ocurra la desgracia”, sostuvo Rodríguez.

Contradicciones en ANA

Ante el derrumbe del dique, los ingenieros de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) trataron de evitar responsabilidades. En un primer momento, el ingeniero Marco Seclén señaló que “esa parte no le correspondía”, sino a otro colega de la ANA.

Anuncio

Posteriormente, el ingeniero de Control de la ANA, Jhonny Linares, reveló que la empresa a cargo de las actividades de prevención en la localidad Rama Valencia hizo mal las fichas técnicas, lo que generó que la ejecución sea deficiente.

“Hay documentos que se han emitido para que la contratista solucione esos problemas. La ANA advirtió y hay documentos”, detalló a este medio.

Anuncio
 Los curo. Familia teme quedarse sin hogar por El Niño. Foto: difusión

Los curo. Familia teme quedarse sin hogar por El Niño. Foto: difusión

A su turno, el coordinador regional de la ANA, José Ulloa, negó las deficiencias previamente dichas por Linares. Aseguró que en una semana “rehabilitarán” el dique y que no demandará un gasto mayor.

Cabe resaltar que la ejecución de obra tomó al menos tres meses y recién culminaron hace unos días. El costo fue de más de 1 millón y medio de soles. La población advirtió que, si incumplen con la reparación, saldrán a protestar.

Anuncio

¿Y el Gobierno?

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró que están “más preparados que nunca” ante cualquier probabilidad de escenario de El Niño.

“Tenemos los almacenes llenos de alimentos, tenemos las maquinarias que no teníamos cuando estaba el Yaku, se está haciendo, después de cuatro años, la descolmatación de los ríos, se están reforzando las defensas ribereñas”, dijo.

Anuncio

De la misma manera, Carlos Yáñez, jefe del Indeci, ratificó que El Niño será enfrentado “de la mejor manera” al trasladar más de 1.090 toneladas de bienes de ayuda a los almacenes de las regiones del norte. Pero ¿estamos preparados?

El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos, espera que El Niño “no sea tan agresivo”, ya que, si bien se están ejecutando obras de limpieza y descolmatación, estas solo serían medidas paliativas para el momento.

Anuncio

“Hasta ahora, poco o nada se ha hecho en el tratamiento de cuencas. Nosotros tenemos cinco (…). Tampoco se ha hecho inversión en temas de defensa ribereña”, precisó.

 Temor. El Rímac amenaza y son pocas las obras en Lima. Foto: difusión

Temor. El Rímac amenaza y son pocas las obras en Lima. Foto: difusión

Añadió que el Gobierno debe ir más allá con obras de inversión cuando termine El Niño porque estos fenómenos se han ido repitiendo. Según el portal del MEF, a días de finalizar el año, el Gobierno no supera el 70% del gasto en prevención ante El Niño, siendo la PCM la de menor avance con apenas 30% de gasto.

Anuncio

Entre tanto, en Lima, el caudal del río Rímac aumentó, lo que ha generado temor en Chosica. Su alcalde advirtió que Reconstrucción con Cambios (RCC) tiene un 72% de avance en descolmatación y aún la ANA no interviene. “Me dijeron que van a empezar en enero, pero las lluvias ya iniciaron con fuerza”, replicó.

¿Podremos estar listos?

Anuncio

Reacciones

Carlos Burgos, CPI Lambayeque

“El Gobierno debe ver el tema del recorrido de las cuencas y dar una veeduría permanente para que las personas eviten ponerse en zonas de alto riesgos de desastre. Lo que hacen ahora es dejarlos”.

Anuncio

Carlos Yáñez, jefe del Indeci

“Tal como ha señalado el Enfen, existe una probabilidad del 52% de que el fenómeno El Niño sea moderado y este puede suceder a partir de enero. Es muy probable que inicie las próximas semanas”.

Anuncio
 Sueña. Ministro de Economía, Alex Contreras, asegura que estamos listos para enfrentar El Niño. Foto: difusión
 Los curo. Familia teme quedarse sin hogar por El Niño. Foto: difusión
 Temor. El Rímac amenaza y son pocas las obras en Lima. Foto: difusión
AQUI
AQUI
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Mensaje conmovedor de jugador de la sub-23 quien muestra remordimiento y ofrece disculpas al Perú luego de su eliminación en el Preolímpico.

Erick Noriega mostró su lamento luego de que la selección peruana sub-23 cayera 3-0 ante Uruguay y quedara eliminada del Preolímpico. «Pido perdón», señaló.

Publicado

en

Por

Erick Noriega juega actualmente en Comerciante Unidos. Foto: captura DSports

La participación de la selección de fútbol peruana en el torneo Preolímpico sub-23 concluyó. El equipo dirigido por ‘Chemo’ del Solar sufrió una derrota por 3-0 ante Uruguay y quedó eliminado del torneo Conmebol. A pesar de haber ganado su primer partido contra Chile, la selección peruana perdió todos los juegos siguientes de forma consecutiva: fue vencida 2-0 por Argentina, 1-0 por Paraguay y ahora sufrido una goleada por el equipo de Marcelo Bielsa.

Después del partido, el defensa central Erick Noriega expresó su tristeza por la eliminación del equipo en el Preolímpico sub-23. Aunque se mostró apenado, Noriega destacó la experiencia obtenida durante el torneo y afirmó que les servirá en el futuro.

Anuncio

Noriega, de 22 años y proveniente de Comerciantes Unidos, también pidió disculpas por los resultados y agradeció el apoyo de los aficionados peruanos durante la participación del equipo nacional.

Erick Noriega es el único futbolista nacido en el extranjero convocado por ‘Chemo’ del Solar. El defensor fue una de las figuras destacadas del equipo peruano.

Anuncio

En cuanto a los clubes en los que ha jugado Erick Noriega, este ha pasado por las divisiones menores de César Vallejo y Alianza Lima, así como también ha tenido experiencia en equipos como Shimizu S-Pulse, Machida Zelvia, SV Traelen, Universidad San Martín y ahora Comerciantes Unidos.

Según el portal Transfermarkt, el valor actual de Erick Noriega es de 225.000 euros.

Anuncio

En cuanto a la actuación de la selección peruana sub-23 en el Preolímpico 2024, el equipo tuvo un balance negativo al ganar solo un partido y perder tres. Quedaron en última posición del grupo B y sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Vale mencionar que este torneo otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Anuncio
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Uncategorized

Christian Domínguez y sus episodios de infidelidad al descubierto por Magaly Medina

El reciente ampay de Christian Domínguez se suma a las otras 5 infidelidades descubiertas por Magaly Medina. A continuación, te hacemos un repaso de todas las veces que el conductor de ‘América hoy’ engañó a sus parejas.

Publicado

en

Por

Christian Domínguez tiene actualmente 40 años de edad. Foto: composición LR/Magaly TV la firme

El último episodio de ‘Magaly TV, la firme‘ ha causado revuelo en el mundo del espectáculo peruano, al mostrar un video que revela una nueva infidelidad de Christian Domínguez, conductor de ‘América hoy’. En el video, se puede ver a Domínguez subiendo al asiento trasero de su camioneta con una mujer, a pesar de estar en una relación con Pamela Franco.

Este no es el primer caso de infidelidad en el historial de Domínguez. En varias ocasiones anteriores también se han descubierto engañando a sus parejas. A continuación, repasamos todos los escándalos en los que ha estado involucrado.

Anuncio

La historia de infidelidades de Christian Domínguez comenzó cuando estaba en la banda La Joven Sensación y conoció a Tania Ríos, con quien estuvo casado durante 3 años. Sin embargo, durante ese matrimonio, también se casó simbólicamente con la actriz Melanie Martínez.
MIRA TAMBIÉN:  ¡Lo último del remate de Aduanas desde S/1! AQUÍ cómo comprar artículos online que incluye hasta videojuegos
MIRA TAMBIÉN:  Propuesta legislativa de congresistas para apoyar a acusados de crímenes contra la humanidad.

La relación con Martínez duró del 2006 al 2010 y terminó debido a las múltiples situaciones comprometedoras en las que se vio a Domínguez con Julissa Vásquez, su compañera de baile en el programa ‘El gran show’.

Anuncio

En el 2010, durante las Fiestas Patrias, Domínguez viajó con los Hermanos Yaipén y compartió escenario con Alma Bella, donde conoció a Vania Bludau, por quien quedó encantado y abandonó a Martínez para comenzar una relación con ella. Luego, dejó a Bludau para iniciar una relación con Karla Tarazona, presentadora de televisión.

 

Anuncio

La relación entre Domínguez y Tarazona fue tan intensa que se casaron simbólicamente en el año 2014. Sin embargo, la infidelidad volvió a rondar a Domínguez cuando conoció a Isabel Acevedo, también conocida como ‘Chabelita’. Durante el verano de 2017, fue presentada oficialmente como su pareja, a pesar de que ya había rumores desde el año anterior sobre su relación. Acevedo aseguró que Domínguez le había sido infiel con ella.

Christian Domínguez y Karla Tarazona se casaron simbólicamente en el año 2014. Foto: Instagram

De la misma manera que ocurrió con sus relaciones anteriores, un episodio del programa ‘Magaly TV, la firme’ mostró a Domínguez con Pamela Franco, mientras aún seguía en una relación con Acevedo. Durante una entrevista, Acevedo reveló que encontró el reloj de Franco en la casa de Domínguez cuando ella se mudaba.

Finalmente, el episodio más reciente de infidelidad de Christian Domínguez fue emitido el 29 de enero de 2024, donde se le ve dentro de su camioneta con una mujer llamada Mary Moncada.

Anuncio

Anuncio
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Uncategorized

¿Cuál fue el ampay que Magaly Medina no mostró en la televisión y por qué después lamentó su decisión?

A lo largo de su trayectoria en la TV peruana, Magaly Medina decidió no mostrar las imágenes de una reconocida actriz que aparecía junto con otra persona recién casada y del espectáculo. ¿Quién fue y cómo logró impedir que salga su ampay?

Publicado

en

Por

Solo una vez Magaly Medina decidió no sacar un ampay en tv peruana. Foto: composición LR

Magaly Medina es una reconocida figura en la farándula peruana, famosa por sus populares ampays. A través de su programa «Magaly TV, la firme», ha revelado videos y audios que generan controversia. Sin embargo, hubo una ocasión en la cual decidió no mostrar un ampay a pedido de la actriz Bárbara Cayo. Pero, ¿con quién fue ese ampay y por qué se arrepintió de no haberlo mostrado?

El único ampay que Magaly Medina no sacó fue el que implicaba a Bárbara Cayo y Carlos Thorton. Pero ella tenía otro ampay de Cayo con otro hombre, el cual decidió no mostrar debido a la situación emocional de la actriz y a que se había separado de su primer marido a causa del primer ampay.

Anuncio

Sin embargo, Magaly Medina se arrepiente de no haber sacado ese segundo ampay, especialmente después de las acusaciones de Cayo de que el estrés emocional del primer ampay había causado su cáncer cerebral. Cayo insultó a Medina y le dijo cosas desagradables cuando se encontraron en un restaurante. A pesar de esto, Medina decidió no responder y solo ignorarla, pero lamenta no haber mostrado el segundo ampay.

En cuanto al primer ampay de Magaly Medina, este fue protagonizado por el actor Paul Martin, quien apareció despreocupado en unas imágenes que se transmitieron en 1997.

Anuncio

Magaly Medina, reconocida presentadora de televisión, tiene 60 años y ha tenido una carrera destacada en el entretenimiento peruano. Conocida por su programa «Magaly TV, la firme», ha sido una figura influyente en la farándula y el periodismo de espectáculos, generando tanto admiración como controversia.

Magaly Medina inició su carrera en la televisión peruana en los años 90, con su programa «Magaly TeVe» que comenzó en 1997. Este programa se caracterizó por su formato de espectáculos y crítica de farándula, convirtiéndose rápidamente en uno de los más populares en el Perú. Medina es conocida por su estilo directo y controversial, lo que la ha hecho una figura significativa en los medios de comunicación del país.

Anuncio
Magaly Medina fue quien descubrió el ampay de Bárbara Cayo con Carlos Thorton. Foto: composición LR
Magaly Medina es una de las conductoras más populares de la TV peruana. Foto: composición LR/captura de Instagram
Magaly Medina es conductora de su programa nocturno Magaly TeVe, La Firme. Foto: composición LR/captura de Instagram
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2024 noticiastumbes.com