Conecte con nosotros

Historias

Niño se reencontró con perrito que dejó en albergue: su tierna historia es viral

Menor decidió entregar su mascotita a un albergue debido a que su padre maltrataba al animal. Le hizo una conmovedora promesa.

Publicado

en

"Te dejo mis ahorros para sus tortillas", fue el mensaje de menor. Foto: composición LR/difusión

La historia de un niño y su tierno gesto hacia su perrito en México se convirtió viral en Latinoamérica. El menor de aproximadamente 9 años tomó la dura decisión de entregar su mascotita a un albergue de nombre Pergatuzoo para que el can no siga sufriendo los maltratos que recibía por parte del padre. El caso se difundió rápidamente y, a varios meses de ese hecho, el pequeño y el animalito se reencontraron. Así también, se conoció la conmovedora promesa que realizó a los encargados de este recinto.

Niño se reencontró con perrito que dejó en albergue

De acuerdo con el reportaje realizado por ‘Al extremo’, el menor de nombre Andrés tuvo que decirle adiós a su perro Simón, aproximadamente en el 2021, para que la mascotita no sufra de maltratos. Según el encargado del albergue, Miguel Vargas, se enteraron de que el progenitor estaba desempleado tras ser afectado por la pandemia. «Le dijimos: ‘No te preocupes por la comida, nosotros te apoyamos’», contó.

Anuncio
TikTok | viral

«Simón, te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario. Te dejo tres pesos para tus tortillas», fue una de las cartas del menor. Foto: difusión

De esta forma, Simón se quedó en dicho albergue y el pequeño Andrés realizó emotivas cartas. «No quiero que mi papá le pegue. Llora mucho, porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas (…) No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón», escribió el pequeño en varios textos que se viralizaron en Facebook y TikTok.

TikTok | viral

Cartas de menor son virales en redes. Foto: difusión

Tras varios meses, el niño pudo reencontrarse con Simón, que ya no era un cachorro. El tierno encuentro fue captado en videos. En los clips, se observa al animal saltando y abrazando con alegría al menor.

Anuncio

¿Cuál fue la promesa que realizó el niño sobre el perrito Simón?

Tras la adaptación de Simón en el albergue, el menor aseguró a los encargados que seguirá visitando al can y que cuando alcance la mayoría de edad, él lo adoptará para que vivan juntos.

«Seguimos cumpliendo esa promesa, al igual que otras promesas que hemos tenido con otros animales. Tenemos un total de 1.500 animales en el albergue, todos rescatados por maltrato animal. Él (Andrés) nos comentó cuando sea grande y trabaje, él ya se lo lleva», contó el encargado del albergue.

Anuncio

Usuarios resaltaron la nobleza que demostró el menor

«Siempre quise saber algo de esa triste historia, qué niño tan noble, qué gente tan bella los que lo cuidan a un perrito tan hermoso», «Bendiciones para Simón, hermoso perrito», «Lo lograrás. Estarás nuevamente con tu mascota», «No estoy llorando, tú estás llorando», «No te rindas, pronto lo volverás a ver», «Estoy llorando con estas imágenes», mencionaron usuarios en redes sociales.

TikTok | viral
TikTok | viral
AQUI
AQUI

Tendencias