Conecte con nosotros

Uncategorized

Pedro Suárez Vértiz, adiós al querido músico

A los 54 años. El intérprete, compositor y músico sufría de disartria, diagnosticada desde el 2011. Su partida se dio en su departamento miraflorino, al lado de su hijo mayor, Tomás. Colegas nacionales e internacionales lamentan su partida.

MIRA TAMBIÉN:  Fanny Lu se casó con el magnate peruano Mario Brescia en una lujosa boda en Colombia
MIRA TAMBIÉN:  Proyecto de ley que busca legalizar el embarazo en niñas es rechazado.

Publicado

en

Cantante falleció a sus 54 años de edad tras sufrir un paro cardiaco dentro de su residencia en Miraflores. Foto: difusión

La noticia de su inesperada muerte se dio alrededor de las 9 de la mañana de ayer. De inmediato, la cuadra 2 de la calle San Fernando en Miraflores congregó decenas de periodistas, mientras que las redes sociales hacían lo propio.

No se trataba de una broma por el Día de los Inocentes. Pedro Suárez Vértiz había dejado de existir a los 54 años. Lo acompañaba su hijo Tomás. Su esposa, Cynthia Martínez, había viajado por Navidad a España para acompañar a la única hija del matrimonio, María José, quien vive en Europa con su esposo.

Anuncio

Pedro sufría de disartria, enfermedad que afecta el mecanismo muscular y que lo hizo alejarse de los escenarios, aunque siempre trató de mantenerse vigente, por ejemplo, escribiendo un libro, componiendo para otras personas o de manera comercial.

El diagnóstico se lo dieron en el año 2011, pero la enfermedad la tenía años atrás. La disartria se produce cuando los músculos que se usan para hablar están debilitados y provoca una movilidad limitada de la lengua, los labios y la mandíbula. 

Anuncio

La noticia la contó el mismo intérprete a sus seguidores en su cuenta oficial de Facebook en el 2011 y, sin duda, fue el desafío personal más grande que enfrentó al lado de su familia.

 Congoja. Los fans dejaron flores y tarjetas. Foto: Miguel Calderón / La República

Congoja. Los fans dejaron flores y tarjetas. Foto: Miguel Calderón / La República

Encontró en las redes sociales el mejor lugar para mantenerse activo, vigente, donde les comunicaba su día a día a sus fanáticos y opinaba de todo.

Anuncio

Y aunque no pudo volver a los escenarios ni a los estudios de grabación, hace unas semanas sorprendió contando su regreso a la música, pero a través de la inteligencia artificial. “Antes de dejar de vocalizar, escribí una canción que nunca pude grabar. No pasó de un demo. Quién diría que hoy, 12 años después, podría cantarla gracias a la inteligencia artificial”, compartió emocionado con relación a un tema que es parte de un comercial que promociona una marca de yogurt.

Patricio: Él decidió ser feliz

Él decidió ser feliz. Hasta el último día estuvo muy sonriente. Hasta ayer estaba bien. Él era un hombre chévere, bueno. Fue un genio de la música. Él no esperó que las circunstancias se pongan color de rosa para ser feliz y es una lección que a todos nos enseñó. Hay gente que todavía tiene más problemas y es feliz y gente que no tiene problemas y se siente vacía. Pedro nos enseñó eso, hasta el último día, muy sonriente”.

Anuncio

Sobre el deceso, dijo que fue muerte súbita, “una cuestión del cuerpo, nos agarró de sorpresa a todos, pero era parte de la enfermedad”.

 Amistad. Según las redes sociales, Christian Meier lo visitó el mes pasado. Foto: difusión

Amistad. Según las redes sociales, Christian Meier lo visitó el mes pasado. Foto: difusión

Nueva banda, libros y el regreso de Arena Hash

Después de cancelar sus conciertos y publicar su libro Yo, Pedro –en el que dice: “Continué con mi vida sin mayor problema. La incertidumbre de cuánto podía empeorar nunca me perturbó”– presentó una nueva banda y anunció que sería productor del concierto ‘Cuando pienses en volver’. “Es mi propia versión formada oficialmente para satisfacer la alta demanda de mi música en vivo. Pedro Suárez Vértiz, la Banda, es la única agrupación que lleva la franquicia oficial. Está formada por miembros originales”, dijo en el 2014.

Anuncio

El cantante acompañó a Lucho Núñez, Guillermo Bussinger y Carlos Beraún en la conferencia de prensa y reunió a 40.000 personas en el Estadio Nacional en el show. Se trató más de un festival porque convocó a agrupaciones peruanas e internacionales como Jorge González (exlíder de Los Prisioneros)y Ella Baila Sola.

Después vendrían más conciertos y las reediciones de su libro. Como explicaba su familia, el cantante y comunicador se había convertido también en “una marca”. Por otro lado, sus colegas como Jean Pierre Magnet y Eva Ayllón –que colaboran con testimonios en su libro– incluían en su repertorio sus canciones. “Cuándo le dije que Eva iba a interpretar sus canciones, se puso feliz y me dijo: ‘Es un privilegio que cante mis canciones’”, declaró en ese entonces Magnet, quien había sido parte de la banda de Suárez Vértiz.

Anuncio
 Proyecto propio. Pedro Suárez Vértiz, la Banda. Foto: difusión

Proyecto propio. Pedro Suárez Vértiz, la Banda. Foto: difusión

En el 2021 vendría la idea de traer de regreso a Arena Hash. Su hermano, Patricio, volvía de Estados Unidos y declaraba a La República sobre el interés del público por escuchar en vivo a la banda que había hecho líder a Pedro, en pleno auge del rock en español que estalló en Argentina. “Pedro y yo limpiábamos la casa porque no teníamos empleada, mi madre no entraba en vainas, tenía la educación de que cada uno podía hacer sus cosas. El cuarto que quedaba lo utilizábamos para los ensayos y ahí empezó Arena Hash. Pasamos de un cuarto chiquito a tocar en el Amauta. Nos tiraron al ruedo”.

Aunque presentaron su primer disco en 1987, la banda se disolvió pronto, a inicios de los 90. “Éramos muy jovencitos y la fama había llegado muy rápido”, recordaba. La intención de Patricio junto Arturo Pomar fue, además, recuperar el nombre de la banda y registrarla con los nombres de Pomar y Pedro Suárez Vértiz. En ese momento, halagó a su hermano por seguir en la música a pesar de tener una enfermedad degenerativa. Lo definió como “más optimista” que el promedio de personas. “Él nunca ejerció como comunicador, pero ahora ha tenido más fama que de músico (ríe). Tiene tres millones de fanáticos. ¡Es increíble! El optimismo es muy importante y la fe también, porque el miedo lo único que logra es debilitarte, uno no puede darse permiso de tener miedo”.

Anuncio
 Arena Hash. La emblemática banda de pop rock que nació en 1985. Foto: difusión

Arena Hash. La emblemática banda de pop rock que nació en 1985. Foto: difusión

Reacciones

Lucho Quequezana, músico

La música nacional de luto, falleció Pedro Suárez Vértiz. Nos deja el sonido de toda una generación. Descansa en paz, Pedrito”.

Anuncio

Alex Lora, músico

“De todo corazón, nos unimos a la pena de la familia y el Perú por la irreparable pérdida de un gran y talentoso músico y hermano. Luchador incansable”.

Anuncio

Eva Ayllón, cantante

“Qué pena tan grande siento de recibir esta noticia. Descansa en paz, Pedrito querido. Siempre vivirás en nuestros corazones”.

Anuncio

Datos

  • Velorio. Hasta el cierre de edición, la familia no hacía un anuncio oficial. Ministerio de Cultura ofreció la sala Nasca.
  • Esposa. Cynthia Martínez arribará hoy a Lima, procedente de España.
  • Post. Ayer en la madrugada hizo su última publicación en Facebook. “¿Cómo voy a dejar el espíritu navideño después de ver este video? Considero que la raza afroamericana es superior”.
 Congoja. Los fans dejaron flores y tarjetas. Foto: Miguel Calderón / La República
 Amistad. Según las redes sociales, Christian Meier lo visitó el mes pasado. Foto: difusión
 Proyecto propio. Pedro Suárez Vértiz, la Banda. Foto: difusión
 Arena Hash. La emblemática banda de pop rock que nació en 1985. Foto: difusión
AQUI
AQUI
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Mensaje conmovedor de jugador de la sub-23 quien muestra remordimiento y ofrece disculpas al Perú luego de su eliminación en el Preolímpico.

Erick Noriega mostró su lamento luego de que la selección peruana sub-23 cayera 3-0 ante Uruguay y quedara eliminada del Preolímpico. «Pido perdón», señaló.

Publicado

en

Por

Erick Noriega juega actualmente en Comerciante Unidos. Foto: captura DSports

La participación de la selección de fútbol peruana en el torneo Preolímpico sub-23 concluyó. El equipo dirigido por ‘Chemo’ del Solar sufrió una derrota por 3-0 ante Uruguay y quedó eliminado del torneo Conmebol. A pesar de haber ganado su primer partido contra Chile, la selección peruana perdió todos los juegos siguientes de forma consecutiva: fue vencida 2-0 por Argentina, 1-0 por Paraguay y ahora sufrido una goleada por el equipo de Marcelo Bielsa.

Después del partido, el defensa central Erick Noriega expresó su tristeza por la eliminación del equipo en el Preolímpico sub-23. Aunque se mostró apenado, Noriega destacó la experiencia obtenida durante el torneo y afirmó que les servirá en el futuro.

Anuncio

Noriega, de 22 años y proveniente de Comerciantes Unidos, también pidió disculpas por los resultados y agradeció el apoyo de los aficionados peruanos durante la participación del equipo nacional.

Erick Noriega es el único futbolista nacido en el extranjero convocado por ‘Chemo’ del Solar. El defensor fue una de las figuras destacadas del equipo peruano.

Anuncio

En cuanto a los clubes en los que ha jugado Erick Noriega, este ha pasado por las divisiones menores de César Vallejo y Alianza Lima, así como también ha tenido experiencia en equipos como Shimizu S-Pulse, Machida Zelvia, SV Traelen, Universidad San Martín y ahora Comerciantes Unidos.

Según el portal Transfermarkt, el valor actual de Erick Noriega es de 225.000 euros.

Anuncio

En cuanto a la actuación de la selección peruana sub-23 en el Preolímpico 2024, el equipo tuvo un balance negativo al ganar solo un partido y perder tres. Quedaron en última posición del grupo B y sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Vale mencionar que este torneo otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Anuncio
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Uncategorized

Christian Domínguez y sus episodios de infidelidad al descubierto por Magaly Medina

El reciente ampay de Christian Domínguez se suma a las otras 5 infidelidades descubiertas por Magaly Medina. A continuación, te hacemos un repaso de todas las veces que el conductor de ‘América hoy’ engañó a sus parejas.

Publicado

en

Por

Christian Domínguez tiene actualmente 40 años de edad. Foto: composición LR/Magaly TV la firme

El último episodio de ‘Magaly TV, la firme‘ ha causado revuelo en el mundo del espectáculo peruano, al mostrar un video que revela una nueva infidelidad de Christian Domínguez, conductor de ‘América hoy’. En el video, se puede ver a Domínguez subiendo al asiento trasero de su camioneta con una mujer, a pesar de estar en una relación con Pamela Franco.

Este no es el primer caso de infidelidad en el historial de Domínguez. En varias ocasiones anteriores también se han descubierto engañando a sus parejas. A continuación, repasamos todos los escándalos en los que ha estado involucrado.

Anuncio

La historia de infidelidades de Christian Domínguez comenzó cuando estaba en la banda La Joven Sensación y conoció a Tania Ríos, con quien estuvo casado durante 3 años. Sin embargo, durante ese matrimonio, también se casó simbólicamente con la actriz Melanie Martínez.
MIRA TAMBIÉN:  ¿Alianza Lima o Universitario? Encuesta revela qué equipo tiene más hinchas en el Perú
MIRA TAMBIÉN:  El curioso caso del venezolano Tomás Rincón que descendió 2 veces en el mismo año

La relación con Martínez duró del 2006 al 2010 y terminó debido a las múltiples situaciones comprometedoras en las que se vio a Domínguez con Julissa Vásquez, su compañera de baile en el programa ‘El gran show’.

Anuncio

En el 2010, durante las Fiestas Patrias, Domínguez viajó con los Hermanos Yaipén y compartió escenario con Alma Bella, donde conoció a Vania Bludau, por quien quedó encantado y abandonó a Martínez para comenzar una relación con ella. Luego, dejó a Bludau para iniciar una relación con Karla Tarazona, presentadora de televisión.

 

Anuncio

La relación entre Domínguez y Tarazona fue tan intensa que se casaron simbólicamente en el año 2014. Sin embargo, la infidelidad volvió a rondar a Domínguez cuando conoció a Isabel Acevedo, también conocida como ‘Chabelita’. Durante el verano de 2017, fue presentada oficialmente como su pareja, a pesar de que ya había rumores desde el año anterior sobre su relación. Acevedo aseguró que Domínguez le había sido infiel con ella.

Christian Domínguez y Karla Tarazona se casaron simbólicamente en el año 2014. Foto: Instagram

De la misma manera que ocurrió con sus relaciones anteriores, un episodio del programa ‘Magaly TV, la firme’ mostró a Domínguez con Pamela Franco, mientras aún seguía en una relación con Acevedo. Durante una entrevista, Acevedo reveló que encontró el reloj de Franco en la casa de Domínguez cuando ella se mudaba.

Finalmente, el episodio más reciente de infidelidad de Christian Domínguez fue emitido el 29 de enero de 2024, donde se le ve dentro de su camioneta con una mujer llamada Mary Moncada.

Anuncio

Anuncio
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Uncategorized

¿Cuál fue el ampay que Magaly Medina no mostró en la televisión y por qué después lamentó su decisión?

A lo largo de su trayectoria en la TV peruana, Magaly Medina decidió no mostrar las imágenes de una reconocida actriz que aparecía junto con otra persona recién casada y del espectáculo. ¿Quién fue y cómo logró impedir que salga su ampay?

Publicado

en

Por

Solo una vez Magaly Medina decidió no sacar un ampay en tv peruana. Foto: composición LR

Magaly Medina es una reconocida figura en la farándula peruana, famosa por sus populares ampays. A través de su programa «Magaly TV, la firme», ha revelado videos y audios que generan controversia. Sin embargo, hubo una ocasión en la cual decidió no mostrar un ampay a pedido de la actriz Bárbara Cayo. Pero, ¿con quién fue ese ampay y por qué se arrepintió de no haberlo mostrado?

El único ampay que Magaly Medina no sacó fue el que implicaba a Bárbara Cayo y Carlos Thorton. Pero ella tenía otro ampay de Cayo con otro hombre, el cual decidió no mostrar debido a la situación emocional de la actriz y a que se había separado de su primer marido a causa del primer ampay.

Anuncio

Sin embargo, Magaly Medina se arrepiente de no haber sacado ese segundo ampay, especialmente después de las acusaciones de Cayo de que el estrés emocional del primer ampay había causado su cáncer cerebral. Cayo insultó a Medina y le dijo cosas desagradables cuando se encontraron en un restaurante. A pesar de esto, Medina decidió no responder y solo ignorarla, pero lamenta no haber mostrado el segundo ampay.

En cuanto al primer ampay de Magaly Medina, este fue protagonizado por el actor Paul Martin, quien apareció despreocupado en unas imágenes que se transmitieron en 1997.

Anuncio

Magaly Medina, reconocida presentadora de televisión, tiene 60 años y ha tenido una carrera destacada en el entretenimiento peruano. Conocida por su programa «Magaly TV, la firme», ha sido una figura influyente en la farándula y el periodismo de espectáculos, generando tanto admiración como controversia.

Magaly Medina inició su carrera en la televisión peruana en los años 90, con su programa «Magaly TeVe» que comenzó en 1997. Este programa se caracterizó por su formato de espectáculos y crítica de farándula, convirtiéndose rápidamente en uno de los más populares en el Perú. Medina es conocida por su estilo directo y controversial, lo que la ha hecho una figura significativa en los medios de comunicación del país.

Anuncio
Magaly Medina fue quien descubrió el ampay de Bárbara Cayo con Carlos Thorton. Foto: composición LR
Magaly Medina es una de las conductoras más populares de la TV peruana. Foto: composición LR/captura de Instagram
Magaly Medina es conductora de su programa nocturno Magaly TeVe, La Firme. Foto: composición LR/captura de Instagram
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2024 noticiastumbes.com