Conecte con nosotros

Tendencias

Peruano sorprendido por la gran cantidad de dinero que su suegro gastó jugando LA TINKA durante años.

La Tinka, el juego de lotería más popular del Perú, ha logrado que muchas personas inviertan a diario en una cartilla. Pero ¿cuánto ha gastado un usuario durante 15 años con la idea de llevarse el pozo millonario?

Publicado

en

El usuario de TikTok calculó para cuántos servicios y productos le alcanzaría lo invertido en La Tinka. Foto: composición LR/@DBZ/TikTok

### Revelación de un gasto millonario jugando La Tinka

Hasta el momento, son pocos los afortunados que han logrado ganar el premio mayor en La Tinka. A pesar de esto, muchos jugadores continúan invirtiendo en la lotería más popular del Perú, con la esperanza de llevarse el codiciado premio. Un usuario compartió en redes sociales la historia de su suegro, quien lleva 15 años jugando sin haber ganado nada, lo que generó la pregunta sobre cuánto habría gastado en ese tiempo.

Anuncio

### Sorprendente cantidad invertida en La Tinka

A través de TikTok, el usuario @DBZ reveló que su suegro ha gastado un total de 7,800 soles en La Tinka durante 15 años. Este monto llamó la atención de varios seguidores, considerando que miles de personas participan diariamente en este juego de lotería. El usuario explicó detalladamente cómo calculó esta cifra, demostrando el impacto económico de jugar constantemente.

El peruano reveló que su suegro gastó 7.800 soles durante 15 años jugando La Tinka. Foto: @DBZ/TikTok

Reflexión sobre la inversión en La Tinka

El joven también señaló que, debido al aumento del índice de precios al consumidor, el dinero gastado en La Tinka habría tenido un mayor valor si se hubiera destinado a otras necesidades. Esta revelación pone en perspectiva el gasto y la inversión en juegos de azar, mostrando las posibles consecuencias a largo plazo.

Anuncio

Importancia de revisar la inversión en juegos de azar

El caso del suegro del usuario evidencia la importancia de reflexionar sobre el gasto en juegos de azar y considerar otras formas de utilizar el dinero de manera más efectiva. A medida que continúa la participación en La Tinka, es fundamental analizar los costos y beneficios de esta inversión, así como buscar alternativas más rentables y seguras para administrar el dinero.

Anuncio
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Mujeres españolas no entienden el significado de ‘pollada’ en Perú: «No suena muy bien eso».

El tiktoker Mario Colomina preguntó a jóvenes españolas si habían probado la pollada peruana. Este plato culinario generó risas, intriga y confusión en algunas entrevistadas.

Publicado

en

Por

La pollada peruana es un plato lleno de tradición culinaria que se originó a finales del siglo XX. Foto: composición LR/captura Tik Tok/Mario Colomina

En un mundo donde las redes sociales acortan distancias y propician encuentros culturales inesperados, un video de TikTok está generando interés. Mario Colomina ha captado una divertida confusión lingüística en las calles de España.

Mario Colomina, un influencer y tiktoker conocido por su espontaneidad y humor, decidió explorar las reacciones de las personas ante términos culinarios de otras culturas. En esta ocasión, eligió la palabra ‘pollada’ peruana.

Anuncio

Las jóvenes españolas mostraron curiosidad y reservas al escuchar la palabra ‘pollada’. Algunas intentaron adivinar su significado relacionándolo con pollo, pero les resultaba ajeno y, para algunas, incómodo. La situación se llenó de risas cuando se insinuó el doble sentido que la palabra podría tener en España.

Anuncio
@mario_colomina ¿Probarias la pollada peruana? 🇵🇪 comida tipica del perú #peru #food ♬ sonido original – Mario colomina

Los comentarios del video reflejan la diversidad de interpretaciones y reacciones de los espectadores. Algunos expresaron su deseo de ver una segunda parte y probar el plato, mientras que otros elogiaron la comida peruana.

Para conocer cómo se prepara la pollada peruana, el chef peruano Giacomo Bocchio compartió la receta en su canal de YouTube. La preparación incluye marinar el pollo con una mezcla de ingredientes y luego cocinarlo en agua hirviendo antes de freírlo y servirlo con guarniciones como papas, ensalada o arroz.

Anuncio
 La pollada peruana es un plato muy consumido en el país. Foto: Pinterest
Seguir Leyendo

Tendencias

Peruano residente en España comparte su historia: «Todo para mi hija, para mí nada».

Desde trabajador en mudanzas hasta imitador de Pinocho, Mateo se gana la vida en Madrid para sacar adelante a su familia. Compatriota desea retornar al Perú para abrazar a su padre.

Publicado

en

Por

"Sigue adelante, Mateo, eres un ejemplo de padre", resaltaron usuarios sobre caso viral. Foto: composición LR/ TikTok

En distintas partes del mundo, muchos peruanos luchan para mantener a sus familias. Uno de ellos es Mateo, quien fue entrevistado en España mientras vendía globos vestido como Pinocho. Su historia se compartió en TikTok y destacó su perseverancia en busca de lo mejor para su hija, convirtiéndose en un ejemplo de superación.

La historia de vida de un peruano trabajador en España

En la cuenta @Ennidaniel de TikTok, un influencer entrevistó a un peruano que trabajaba como ambulante en Madrid. El hombre vendía globos y respondió a una pregunta sobre lo que le da sentido a su vida.

Anuncio
Detrás de cada persona que sale de su país, hay una historia. Foto: TikTok

Detrás de cada persona que sale de su país, hay una historia. Foto: TikTok

El peruano mencionó que su hija es quien le da sentido a su vida y realiza diversos trabajos con ese fin, como ayudante en mudanzas, vendedor de paraguas, obrero de construcción y más. Su motivación es garantizar el bienestar de su hija.

Consultado sobre su vida en el Perú, compartió que superó momentos difíciles gracias a su fe en Dios. Anhela mejorar su situación económica y regresar al Perú para abrazar a su padre en dos años.

Anuncio

Usuarios en TikTok elogiaron la actitud del peruano y su determinación para seguir adelante. Además, se destacó la cantidad de peruanos residiendo en España, con cifras que pueden cambiar debido a migraciones y naturalizaciones.

Requisitos para residir en España

Los peruanos que deseen residir en España deben cumplir con ciertos requisitos, como disponer de medios económicos suficientes y demostrarlos mediante documentación necesaria como certificados y seguro de enfermedad.

Anuncio

Documentación requerida

  1. Formulario de solicitud de visado nacional.
  2. Impreso de solicitud de autorización de residencia no lucrativa.
  3. Fotografía.
  4. Pasaporte válido y vigente.
  5. Prueba de medios económicos.
  6. Seguro de enfermedad.
  7. Certificado de antecedentes penales.
  8. Certificado médico.
  9. Prueba de residencia en el consulado.
  10. Pago de tasas.
Peruanos en España. Foto: Público

Peruanos en España. Foto: Público

 "Detrás de cada persona que sale de su país, hay una historia", indicaron usuarios. Foto: TikTok
 Peruanos en España. Foto: Público
Seguir Leyendo

Tendencias

Joven se queda dormido en el bus camino a su casa y amanece en la cochera: “Solo en Perú”

El muchacho estaba profundamente dormido y según los usuarios, el chofer optó por dejarlo en un lugar seguro hasta el día siguiente. Historia sacó más de una sonrisa en redes sociales. 

Publicado

en

Por

El joven despertó y se mostró confundido al encontrarse dentro de un bus público. Foto: composición LR/TikTok/@memessiio

TikTok es una plataforma que muestra insólitas historias. Esta vez, un joven vivió una experiencia inolvidable tras quedarse dormido en un bus de transporte público en Perú. El muchacho aseguró que había tomado el vehículo que cubre la ruta La Molina-Santa Anita en estado de ebriedad y no despertó hasta el día siguiente. En horas de la mañana, una controladora se llevó una sorpresa al hallarlo dentro de la unidad y, posteriormente, le preguntó qué hacía allí. Como era de esperarse, el clip no tardó en convertirse en viral en redes sociales.

Trabajadora encuentra a joven dormido en bus

En las imágenes, grabadas presuntamente por una empleada de la empresa de transporte, se le escuchó preguntarle al joven: «¿Qué hace usted aquí?». El chico aún somnoliento le respondió que subió al bus en estado de ebriedad y se había quedado dormido. Al día siguiente amaneció dentro del vehículo.

Anuncio

Lo que podría haber sido un momento incómodo para el joven, se convirtió en una historia con un giro inesperado. Los usuarios de TikTok, lejos de criticarlo, ofrecieron una posible explicación.

 El joven despertó y se mostró confundido al encontrarse dentro de un bus público. Foto: composición LR/TikTok/@memessiio

El joven despertó y se mostró confundido al encontrarse dentro de un bus público. Foto: composición LR/TikTok/@memessiio

Cibernautas comentaron que quizá el chofer lo dejó durmiendo por su seguridad

Según comentarios de los seguidores, lo más probable es que el chofer se habría percatado de la presencia del joven profundamente dormido y habría decidido dejarlo descansar en el bus para que no corriera peligro durante la madrugada ante la ola de asaltos que azota a la población en todo el país.

Anuncio

Al considerar posiblemente acertada la hipótesis, los cibernautas aplaudieron el gesto del conductor y resaltaron su buena acción al no dejar al muchacho abandonado a su suerte.

La noche de fiesta de este peruano habría terminado de forma inesperada. Afortunadamente, en este caso, el joven encontró un insólito, pero seguro refugio en el bus, posiblemente gracias a la consideración del conductor.

Anuncio

Usuarios en TikTok comentaron sobre el tema

«Mil veces mejor que te dejen durmiendo en el bus, dentro de la cochera y tranquilo antes que te tiren por ahí o te despierten para que te bajes y no sepas dónde estás», «Piola el chofer si llego 2 a. m. donde lo va a botar a ese muchacho, le dio una noche segura”, «El chofer es un buen samaritano», “»El chofer se apiadó y lo dejó dormir tranquilo», » Cuando te dicen algo tranqui», “Mejor se durmió en el carro y evitó que le roben. Pobre muchacho, se nota que la pasó genial”, «El chofer es una buena persona, a esa lo dejó pasar la noche en el carro, muchos otros lo botaban por cualquier lado», » Cuando tomé Sol y Mar al salir de la Agraria y aparecí en Ventanilla, Pachacútec», escribieron los usuarios en las redes sociales.

¿Cuánto tiempo se pierde en el tráfico de Lima?

En Lima, el tiempo perdido en tráfico durante la hora punta es significativo. Según un estudio de Bloomberg, los ciudadanos de Lima pierden aproximadamente 130 horas al año en tráfico durante estos períodos​​. Además, actualmente se requiere alrededor de 27 minutos y 10 segundos para recorrer una distancia de 10 km, lo que ha aumentado en comparación con años anteriores debido a los niveles crecientes de congestión vehicular.

Anuncio
 El joven despertó y se mostró confundido al encontrarse dentro de un bus público. Foto: composición LR/TikTok/@memessiio
Seguir Leyendo

Tendencias