Conecte con nosotros

Tumbes

Pobladores de San José piden acción urgente por aguas servidas

Publicado

en

Vecinos del barrio San José se enfrentan a un grave problema de salud debido a la presencia de aguas servidas en su entorno, sin recibir atención por parte de la empresa responsable de la obra.

Residentes del barrio San José solicitan la intervención urgente del gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, para resolver rápidamente esta situación que representa un riesgo para la salud de todas las personas en la zona.

Anuncio

Los habitantes del área han reportado casos de niños con problemas diarreicos y dolores de cabeza debido a los fuertes olores emanados por estas aguas residuales, lo cual evidencia la gravedad del problema.

Anuncio
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Policía interviene a ecuatoriano en posesión de un arma de fuego tras robo a una Mujer

Publicado

en

Por

La Comisaría de Zarumilla reportó la detención de Jordy Andrés Macas Paredes (24), ciudadano ecuatoriano, luego de presuntamente cometer un robo a mano armada contra una mujer en territorio peruano.

El individuo fue detenido y trasladado a la dependencia policial por su presunta participación en el delito de robo agravado en contra de Mercedes I.P (47), a quien se le arrebató sus pertenencias utilizando un arma de fuego.

Anuncio

Durante el registro de Macas Paredes, se encontró en su posesión un revólver marca Taurus calibre 38, con serie erradicada, cargado con 2 municiones, además de la cartera de color rosado perteneciente a la agraviada, junto con una suma de 15 soles.

El caso ha sido comunicado al representante del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes y determinar las acciones legales pertinentes contra el sospechoso.

Anuncio
Seguir Leyendo

Tumbes

Cinco personas de la región Tumbes figuran en la lista de los más buscados

Publicado

en

Por

Cinco personas solicitadas por el Poder Judicial en Tumbes, figuran en la lista del programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

Existe un incentivo económico por información que dé con el paradero y captura de cada uno de estos cinco ciudadanos, los cuales poseen orden de requisitoria, situación que los coloca entre los más buscados de todo el país.

Anuncio

Estas personas poseen órdenes de ubicación y captura a nivel nacional, y el Estado ofrece recompensas que oscilan entre los S/ 10,000 y los S/ 25,000 por información que ayude a su captura.

Entre los buscados, Nery Mayuri Espinoza Rosales y Enrique Vázquez Guevara, son buscados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Por robo agravado figura Clara Yesenia Alvarez Jaramillo, mientras que por homicidio calificado se busca a Armando Efraín Arce Dioses.

Por último, por el delito de violación sexual en agravio a menores de edad, figura Luis Eduardo Carrasco Purizaga.

Anuncio

En este caso, imputado Luis Carrasco Purizaga, fue condenado a cadena perpetua luego que el fiscal adjunto provincial, Víctor Enrique Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, apelará la sentencia y lograra que la sala penal de apelación confirma la sentencia condenatoria y revoca en el extremo del Quantum de la pena de 30 años a cadena perpetua.

En marzo, el Juzgado Colegiado declaró fundada la condena a 30 años y al pago de una reparación civil de 30 mil soles.

Anuncio

Luis Carrasco también se encuentra dentro del programa de recompensas del Ministerio del Interior, por el que se ofrece 20 mil soles. Actualmente se encuentra prófugo desde el 2016, en que le dictaron 6 meses de prisión preventiva.

El Ministerio del Interior ha destacado que por información que conduzca a la captura de Vázquez Guevara, se ofrece la cifra más alta de recompensa, que asciende a S/ 25,000.

Anuncio

FRONTERA

Es preciso señalar que la región Tumbes sirve como vía de escape hacia el extranjero a ciudadanos que se encuentran al margen de la ley.

Anuncio

Muchos de ellos optan por cruzar la frontera hacia Ecuador, en donde rigen otras leyes, para de esa manera evadir la justicia.

La Policía cada año realiza operativos de identificación para capturar a quienes son solicitados por los distintos órganos jurisdiccionales.

Anuncio
Seguir Leyendo

Tumbes

Joven murió tras impactar su moto contra poste de luz, en Tumbes

Publicado

en

Por

Un motociclista falleció y su acompañante resultó gravemente herido tras sufrir un brutal impacto contra un poste de luz cuando transitaban, al parecer, a toda velocidad por una conocida avenida del barrio El Milagro, en la ciudad de Tumbes.

Según fuentes policiales, el accidente se registró al promediar 00:20 horas del lunes, en la Av. Alfonso Ugarte, a solo 20 metros de la Iglesia “El Milagro”, en circunstancia que los primos hermanos Ángelo Ismael Gonzales Mendoza (20) y Jaime Emanuel Gonzales Sunción (22) transitaban a bordo de su motocicleta de color negro con guinda, marca Sumoto, de placa de rodaje K1-3480, de este a oeste.

Anuncio

Sin embargo, en una presunta mala maniobra, perdió el control de la unidad y se estrelló con un poste de alumbrado público.

El violento choque hizo que ambos primos salgan disparados de la moto, siendo auxiliados por el personal de Serenazgo de la municipalidad provincial de Tumbes hasta el Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” – II. En tanto, el vehículo quedó intacto.

Anuncio

En el nosocomio tumbesino, el médico de emergencia Jaffryt Vargas Jara certificó el deceso de Jaime Emanuel Gonzales Sunción.

Mientras que el otro ocupante de la motocicleta, Ángelo Ismael Gonzales Mendoza, fue diagnosticado con «policontuso por accidente de tránsito y contusión en cabeza”, por el galeno Mario Chávez Guarniz.

Anuncio

Según información policial, el vehículo participante del accidente impactó contra un poste de alumbrado público ubicado en la vía en dirección de este a oeste. La Policía de la comisaría El Tablazo ha iniciado las investigaciones para determinar quién estaba conduciendo el vehículo en el momento del accidente.

Las diligencias realizadas fueron puestas en conocimiento del fiscal de turno Luis Alberto Castañeda Monteza, de la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Tumbes, así como a la Unidad Especializada UPIAT PNP – Tumbes, con el fin de esclarecer los hechos.

Anuncio

Los serenos trasladaron la moto siniestrada hasta la citada dependencia policial para las diligencias de ley.

Anuncio
Seguir Leyendo

Tendencias