Conecte con nosotros

Uncategorized

Noboa anuncia la liberación de todos los rehenes en prisiones del país

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, señaló que los agentes que permanecían cautivos en siete cárceles de Ecuador ya lograron ser puestos a salvo.

MIRA TAMBIÉN:  3.500 extranjeros abandonan el Perú a través de Tumbes
MIRA TAMBIÉN:  Ni Apple ni Huawei: ¿cuáles son los 10 smartphones de gama alta más potentes del mundo?

Publicado

en

Hoy, por la mañana, inició el trabajo de policías antiexplosivos en una de las principales estaciones de autobuses del centro de Quito, Ecuador. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/EFE. Video: EFE

Los ciudadanos en Ecuador se mantienen expectantes en medio del temor por la violencia desatada en el país esta semana, en la que el Ejecutivo declaró la existencia de un «conflicto armado interno» por atentados que atribuye a grupos criminales, a los que califica como «terroristas«.

Últimas noticias Ecuador hoy EN VIVO: Conflicto armado, crisis y más

22:29
13/1/2024

Noboa anuncia la liberación de todos los rehenes en prisiones de país

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó este sábado que han sido librados los agentes penitenciarios y funcionarios administrativos que permanecían como rehenes en siete cárceles ocupadas por reclusos que se habían amotinados a comienzos de esta semana.

Anuncio

Noboa, en un mensaje en su cuenta de la red X, felicitó a las fuerzas del orden por haber logrado la liberación de los rehenes en las cárceles de las provincias andinas de Azuay, Cañar, Cotopaxi, Tungurahua y Loja; así como en las costeras de El Oro y Esmeraldas.

Foto: EFE

Anuncio

19:12
13/1/2024

Liberan a 41 funcionarios de prisiones y 136 siguen de rehenes en cárceles de Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) de Ecuador informó este sábado de que 41 de sus funcionarios han sido liberados, pero que otros 136 siguen como rehenes en varias cárceles del país ocupadas por bandas de reos vinculadas a grupos de delincuencia organizada.

Además, confirmó que un guardia penitenciario murió y otro resultó herido tras un enfrentamiento registrado la noche del viernes entre fuerzas de seguridad y reos amotinados en una cárcel en la ciudad costera de Guayaquil.

Anuncio

Con información de EFE.

Foto: referencial/Policia de Ecuador

Anuncio

18:06
13/1/2024

Liberan a once funcionarios de la prisión de Esmeradas por mediación de la Iglesia

Las Fuerzas Armadas de Ecuador anunciaron que han sido liberados once funcionarios de una prisión de la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, que habían sido retenidos en el marco de una serie de motines carcelarios en el país, protagonizados por grupos de delincuentes.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, el general Milton Rodríguez, indicó que han sido liberados nueve agentes penitenciarios y dos empleados administrativos del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas.

Anuncio

Con información de EFE.

16:52
13/1/2024

Brasil ofrece enviar policías a Ecuador para ayudar en tareas de seguridad en plena crisis

El Gobierno brasileño ofreció mandar policías a Ecuador para apoyar con investigaciones, labores de inteligencia y tareas de seguridad pública en respuesta a la crisis de violencia que vive el país suramericano, según un oficio divulgado este sábado.

Anuncio

El director general de la Policía Federal de Brasil, Andrei Rodrigues, mandó a la Comunidad de Policías de América (Ameripol), un mecanismo de cooperación entre países del continente, una lista de propuestas para apoyar al Gobierno ecuatoriano, que declaró esta semana el estado de excepción para enfrentar las bandas criminales.

Con información de EFE.

14:06
13/1/2024

La violencia en Ecuador afecta al mundo, dice el presidente Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, considera que la violencia que afecta a su país es un problema para el mundo y es necesario resolver la raíz de las acciones de los narcoterroristas, según afirmó en una entrevista con la BBC.
«Es alentador ver que la comunidad internacional está realmente prestando atención a lo que está sucediendo aquí porque creo que le afecta a todo el mundo», señaló en el mandatario.}

Anuncio

Foto: EFE

13:26
13/1/2024

Policía de Ecuador rescata a dos agentes que estaban secuestrados por delincuentes

La Policía de Ecuador informó que logró rescatar a dos de sus agentes que estaban secuestrados por grupos de delincuencia organizada, mientras que se registraron nuevos disturbios en algunas cárceles, con la fuga de al menos seis presos y un recluso muerto, donde aún siguen como rehenes unos 170 funcionarios de prisiones.

Anuncio

Con información de EFE.

11:53
13/1/2024

La nueva fuga de presos en Guayaquil agudiza la crisis carcelaria que afecta a Ecuador

La crisis carcelaria en Ecuador parece no tener fin luego de se escaparan seis reclusos de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada del país, aledaña a la Cárcel Regional de Guayaquil, de donde huyó, al parecer el fin de semana pasado, José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder de la organización criminal ‘Los Choneros’.

Anuncio

Solo desde el 9 de enero de este año esta crisis deja al menos 16 muertos, unos 178 empleados de prisiones retenidos, de los que una veintena ya han sido liberados, y una orden de captura con fines investigativos por la fuga de ‘Fito’ contra la directora de la cárcel, Nelly Cuzco Ramírez, de quien se perdió todo rastro.

Con información de EFE.

Anuncio
09:03
13/1/2024

Al menos 6 presos se fugan de la mayor cárcel de Ecuador

Al menos seis presos se fugaron en la noche de este viernes de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, en medio de una crisis carcelaria donde se registran motines en otras seis prisiones con más de 150 funcionarios tomados como rehenes.

09:02
13/1/2024

La UE promete «reforzar» a Ecuador en la lucha contra el crimen organizado

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se comprometió este sábado a «reforzar la capacidad» de Ecuador en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Anuncio

«Esta lucha no es solo un problema nacional, es un desafío internacional que impacta directamente en la UE y nuestras sociedades, y que requiere esfuerzos coordinados a nivel mundial», dijo Borrell en un mensaje difundido a la prensa.

18:49
12/1/2024

Preso es arrojado muerte desde una prisión amotinada en Ecuador

El cadáver de un segundo preso fue lanzado desde el interior de una de las siete cárceles donde se registran motines en Ecuador, según el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, la agencia penitenciaria del Estado.

Anuncio

El suceso se produjo en la cárcel de Azogues, capital de la provincia andina de Cañar, y fue similar al registrado horas antes en la cárcel de Machala, en la provincia sureña de El Oro, cuyo motín logró ser controlado por las Fuerzas Armadas, de acuerdo al SNAI.

Con información de EFE.

Anuncio
16:29
12/1/2024

Noboa visitó el canal de TC Televisión de Ecuador que sufrió asalto armado

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, llegó a la ciudad de Guayaquil para visitar las instalaciones del canal TC Televisión, que el martes pasado fue asaltado por un comando fuertemente armado durante una transmisión en vivo y tomó por rehenes a los trabajadores del medio.

Noboa llegó a los estudios del medio televisivo que tras la incursión armada estuvo fuera del aire durante alrededor de un día después de los hechos enmarcados dentro de una jornada de terror atribuida a las bandas del crimen organizado que incluyó atentados con explosiones, el secuestro y asesinato de policías y motines carcelarios con cerca de 180 funcionarios retenidos.

Anuncio

Con información y foto de EFE.

13:14
12/1/2024

OEA envía apoyo «técnico y político» a Ecuador

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó la escalada de violencia que atraviesa Ecuador y ofreció su apoyo “técnico” y “político” al gobierno del presidente de la República Daniel Noboa.

Anuncio
09:23
12/1/2024

Vivanco propone la extradición a EE.UU. para luchar contra el crimen organizado en Ecuador

La extradición a Estados Unidos “puede ser un instrumento extraordinariamente eficaz, como lo fue en Colombia”, para luchar contra la delincuencia organizada que tiene en jaque al Estado de Ecuador, propone el abogado José Miguel Vivanco, investigador principal del Council on Foreign Relations de Estados Unidos.

Pero “desafortunadamente, en el caso de Ecuador no es una opción, porque está prohibida la extradición de nacionales, no hay un acuerdo de ese tipo, lo cual hace más impotentes las opciones del Estado”, señala en entrevista con EFE este abogado chileno que durante 28 años estuvo al frente División de las Américas de Human Rights Watch.

Anuncio

Con infromación de EFE.

07:31
12/1/2024

Noboa propone un alza del 12 al 15 % del IVA para afrontar el conflicto armado en Ecuador

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, envío a estudio de la Asamblea Nacional (Parlamento) un proyecto de ley en el que propone el aumento en tres puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Anuncio

El proyecto, denominado Ley orgánica para enfrentar el conflicto armado interno, la crisis social y economía, pide el aumento del IVA del 12 al 15 %. Esto, en medio de crecientes hechos de violencia, esta semana Noboa decreto que el país vive un conflicto armado interno y declaró terroristas a grupos de delincuencia organizada.

Con infromación de EFE.

Anuncio
20:05
11/1/2024

Autoridades locales y provinciales acuerdan refuerzo de seguridad de las «zonas calientes» de Guayaquil

Autoridades locales y provinciales fueron parte de la primera mesa de seguridad zonal que se instaló tras la declaratoria de un «conflicto armado interno» por parte del presidente Daniel Noboa. En esta reunión se acordó reforzar la seguridad de las «zonas calientes» de Guayaquil con más precencia policial y militar.

Video: EFE

Anuncio
18:00
11/1/2024

Noboa no irá a investidura de Arévalo en Guatemala

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, no asistirá como tenía previsto a la ceremonia de investidura del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, donde tenía pactada una reunión bilateral con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló el secretario general de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Roberto Izurieta, quien realizó una valoración de la crisis que atraviesa el país, donde el Gobierno ha declarado el «conflicto armado interno» y ha clasificado a una serie de bandas criminales como grupos terroristas.

Anuncio

Con información de EFE.

17:00
11/1/2024

EE.UU. enviará funcionarios a Ecuador para cooperar en el combate al crimen organizado

Altos cargos de Estados Unidos visitarán Ecuador en las próximas semanas para profundizar la cooperación en el combate al crimen organizado e incrementar el intercambio de información de inteligencia, anunció el Departamento de Estado.

Anuncio

La Administración de Joe Biden hizo este anuncio dos días después de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declarara la existencia de un «conflicto armado interno» en el país suramericano contra las organizaciones criminales.

Con información de EFE.

Anuncio
15:58
11/1/2024

Daniel Noboa enfrenta a Colón Pico: “Hay que tratar a los terroristas como terroristas”

El presidente de Ecuador Daniel Noboa, negó cualquier negociación con narcocriminales, como el fugado cabecilla de Los Lobos, Fabricio Colón Pico y expresó: «A los terroristas hay que tratarlos como terroristas».

Video: @EmergenciasEc/X

Anuncio
14:24
11/1/2024

Perú afirma que eventual deportación de presos desde Ecuador responderá a debido proceso

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró hoy, jueves 11 de enero que la eventual deportación de presos peruanos desde cárceles de Ecuador, como anunció el mandatario de ese país, Daniel Noboa, tendrá que seguir un «debido proceso» para que no ponga en riesgo la seguridad de su nación.

En declaraciones a la prensa, Boluarte comentó que «todo tiene un proceso», en tal sentido agregó que, en «la deportación de presos, todo se hará dentro del debido proceso».

Anuncio

Con información de EFE.

14:22
11/1/2024

La canciller de Ecuador comparecerá el viernes 12 de Enero ante la OEA sobre la ola de violencia

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, comparecerá el viernes 12 de enero en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para abordar la crisis de violencia en Ecuador, donde el presidente Daniel Noboa, ha declarado un «conflicto armado interno» contra el crimen organizado.

Anuncio

El Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, recibirá a Sommerfeld y debatirá la adopción de una declaración titulada «Defensa de la democracia, la soberanía y la paz en la República de Ecuador», informó este jueves el organismo.

Con información de EFE.

Anuncio

Se ha detenido a más de 300 terroristas

Según el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, ya han detenido a «329 terroristas» y se han abatido a 5 durante las operaciones desarrolladas contra la ola de atentados y disturbios generados por grupos de delincuencia organizada.

Esto ocurrió en medio de un estado de excepción establecido por el jefe de Estado, quien tras declarar la existencia de un «conflicto armado interno» ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones milites «bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos«.

Anuncio

Se han registrado explosiones e incendios en Ecuador

En Quito, con las entidades educativas en modalidad virtual y el teletrabajo en varias empresas e instituciones, el ritmo de la ciudad parece apagado en medio de la tensión que se mantiene en el ambiente por distintos hechos de violencia en el resto del país.

En la ciudad amazónica de El Coca, dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas en un incendio «provocado» la noche del último miércoles en una discoteca, acto que la Policía calificó de ataque «terrorista».

Anuncio

El presidente de Ecuador Daniel Noboa, negó cualquier negociación con narcocriminales, como el fugado cabecilla de Los Lobos, Fabricio Colón Pico y expresó: «A los terroristas hay que tratarlos como terroristas».

Justo en momentos cuando estaba en el espacio radial de FM Mundo, se transmitió un video de Colón Pico, quien se escapó de la cárcel de Riobamba. Colón Pico es señalado por la Fiscalía por estar detrás de un plan para atentar contra la vida de la fiscal Diana Salazar.

Anuncio

Ante esto Noboa respondió: «Que se entregue si quiere, nadie se lo está impidiendo. Así también tengo otros que tienen secuestrados a 30 personas y quieren tratado de Ginebra«.

Noboa visitó el canal de TC Televisión de Ecuador que sufrió asalto armado

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, llegó a la ciudad de Guayaquil para visitar las instalaciones del canal TC Televisión, que el martes pasado fue asaltado por un comando fuertemente armado durante una transmisión en vivo y tomó por rehenes a los trabajadores del medio.

Anuncio

Noboa llegó a los estudios del medio televisivo que tras la incursión armada estuvo fuera del aire durante alrededor de un día después de los hechos enmarcados dentro de una jornada de terror atribuida a las bandas del crimen organizado que incluyó atentados con explosiones, el secuestro y asesinato de policías y motines carcelarios con cerca de 180 funcionarios retenidos.

Con información de EFE

Anuncio
AQUI
AQUI
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Mensaje conmovedor de jugador de la sub-23 quien muestra remordimiento y ofrece disculpas al Perú luego de su eliminación en el Preolímpico.

Erick Noriega mostró su lamento luego de que la selección peruana sub-23 cayera 3-0 ante Uruguay y quedara eliminada del Preolímpico. «Pido perdón», señaló.

Publicado

en

Por

Erick Noriega juega actualmente en Comerciante Unidos. Foto: captura DSports

La participación de la selección de fútbol peruana en el torneo Preolímpico sub-23 concluyó. El equipo dirigido por ‘Chemo’ del Solar sufrió una derrota por 3-0 ante Uruguay y quedó eliminado del torneo Conmebol. A pesar de haber ganado su primer partido contra Chile, la selección peruana perdió todos los juegos siguientes de forma consecutiva: fue vencida 2-0 por Argentina, 1-0 por Paraguay y ahora sufrido una goleada por el equipo de Marcelo Bielsa.

Después del partido, el defensa central Erick Noriega expresó su tristeza por la eliminación del equipo en el Preolímpico sub-23. Aunque se mostró apenado, Noriega destacó la experiencia obtenida durante el torneo y afirmó que les servirá en el futuro.

Anuncio

Noriega, de 22 años y proveniente de Comerciantes Unidos, también pidió disculpas por los resultados y agradeció el apoyo de los aficionados peruanos durante la participación del equipo nacional.

Erick Noriega es el único futbolista nacido en el extranjero convocado por ‘Chemo’ del Solar. El defensor fue una de las figuras destacadas del equipo peruano.

Anuncio

En cuanto a los clubes en los que ha jugado Erick Noriega, este ha pasado por las divisiones menores de César Vallejo y Alianza Lima, así como también ha tenido experiencia en equipos como Shimizu S-Pulse, Machida Zelvia, SV Traelen, Universidad San Martín y ahora Comerciantes Unidos.

Según el portal Transfermarkt, el valor actual de Erick Noriega es de 225.000 euros.

Anuncio

En cuanto a la actuación de la selección peruana sub-23 en el Preolímpico 2024, el equipo tuvo un balance negativo al ganar solo un partido y perder tres. Quedaron en última posición del grupo B y sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Vale mencionar que este torneo otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Anuncio
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Uncategorized

Christian Domínguez y sus episodios de infidelidad al descubierto por Magaly Medina

El reciente ampay de Christian Domínguez se suma a las otras 5 infidelidades descubiertas por Magaly Medina. A continuación, te hacemos un repaso de todas las veces que el conductor de ‘América hoy’ engañó a sus parejas.

Publicado

en

Por

Christian Domínguez tiene actualmente 40 años de edad. Foto: composición LR/Magaly TV la firme

El último episodio de ‘Magaly TV, la firme‘ ha causado revuelo en el mundo del espectáculo peruano, al mostrar un video que revela una nueva infidelidad de Christian Domínguez, conductor de ‘América hoy’. En el video, se puede ver a Domínguez subiendo al asiento trasero de su camioneta con una mujer, a pesar de estar en una relación con Pamela Franco.

Este no es el primer caso de infidelidad en el historial de Domínguez. En varias ocasiones anteriores también se han descubierto engañando a sus parejas. A continuación, repasamos todos los escándalos en los que ha estado involucrado.

Anuncio

La historia de infidelidades de Christian Domínguez comenzó cuando estaba en la banda La Joven Sensación y conoció a Tania Ríos, con quien estuvo casado durante 3 años. Sin embargo, durante ese matrimonio, también se casó simbólicamente con la actriz Melanie Martínez.
MIRA TAMBIÉN:  “El milagro de Bukele”: ¿cómo El Salvador logró mejorar su economía tras frenar ola de violencia?
MIRA TAMBIÉN:  ¿Cuál es la edad máxima para asimilarse a la Policía Nacional del Perú en 2024?

La relación con Martínez duró del 2006 al 2010 y terminó debido a las múltiples situaciones comprometedoras en las que se vio a Domínguez con Julissa Vásquez, su compañera de baile en el programa ‘El gran show’.

Anuncio

En el 2010, durante las Fiestas Patrias, Domínguez viajó con los Hermanos Yaipén y compartió escenario con Alma Bella, donde conoció a Vania Bludau, por quien quedó encantado y abandonó a Martínez para comenzar una relación con ella. Luego, dejó a Bludau para iniciar una relación con Karla Tarazona, presentadora de televisión.

 

Anuncio

La relación entre Domínguez y Tarazona fue tan intensa que se casaron simbólicamente en el año 2014. Sin embargo, la infidelidad volvió a rondar a Domínguez cuando conoció a Isabel Acevedo, también conocida como ‘Chabelita’. Durante el verano de 2017, fue presentada oficialmente como su pareja, a pesar de que ya había rumores desde el año anterior sobre su relación. Acevedo aseguró que Domínguez le había sido infiel con ella.

Christian Domínguez y Karla Tarazona se casaron simbólicamente en el año 2014. Foto: Instagram

De la misma manera que ocurrió con sus relaciones anteriores, un episodio del programa ‘Magaly TV, la firme’ mostró a Domínguez con Pamela Franco, mientras aún seguía en una relación con Acevedo. Durante una entrevista, Acevedo reveló que encontró el reloj de Franco en la casa de Domínguez cuando ella se mudaba.

Finalmente, el episodio más reciente de infidelidad de Christian Domínguez fue emitido el 29 de enero de 2024, donde se le ve dentro de su camioneta con una mujer llamada Mary Moncada.

Anuncio

Anuncio
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Uncategorized

¿Cuál fue el ampay que Magaly Medina no mostró en la televisión y por qué después lamentó su decisión?

A lo largo de su trayectoria en la TV peruana, Magaly Medina decidió no mostrar las imágenes de una reconocida actriz que aparecía junto con otra persona recién casada y del espectáculo. ¿Quién fue y cómo logró impedir que salga su ampay?

Publicado

en

Por

Solo una vez Magaly Medina decidió no sacar un ampay en tv peruana. Foto: composición LR

Magaly Medina es una reconocida figura en la farándula peruana, famosa por sus populares ampays. A través de su programa «Magaly TV, la firme», ha revelado videos y audios que generan controversia. Sin embargo, hubo una ocasión en la cual decidió no mostrar un ampay a pedido de la actriz Bárbara Cayo. Pero, ¿con quién fue ese ampay y por qué se arrepintió de no haberlo mostrado?

El único ampay que Magaly Medina no sacó fue el que implicaba a Bárbara Cayo y Carlos Thorton. Pero ella tenía otro ampay de Cayo con otro hombre, el cual decidió no mostrar debido a la situación emocional de la actriz y a que se había separado de su primer marido a causa del primer ampay.

Anuncio

Sin embargo, Magaly Medina se arrepiente de no haber sacado ese segundo ampay, especialmente después de las acusaciones de Cayo de que el estrés emocional del primer ampay había causado su cáncer cerebral. Cayo insultó a Medina y le dijo cosas desagradables cuando se encontraron en un restaurante. A pesar de esto, Medina decidió no responder y solo ignorarla, pero lamenta no haber mostrado el segundo ampay.

En cuanto al primer ampay de Magaly Medina, este fue protagonizado por el actor Paul Martin, quien apareció despreocupado en unas imágenes que se transmitieron en 1997.

Anuncio

Magaly Medina, reconocida presentadora de televisión, tiene 60 años y ha tenido una carrera destacada en el entretenimiento peruano. Conocida por su programa «Magaly TV, la firme», ha sido una figura influyente en la farándula y el periodismo de espectáculos, generando tanto admiración como controversia.

Magaly Medina inició su carrera en la televisión peruana en los años 90, con su programa «Magaly TeVe» que comenzó en 1997. Este programa se caracterizó por su formato de espectáculos y crítica de farándula, convirtiéndose rápidamente en uno de los más populares en el Perú. Medina es conocida por su estilo directo y controversial, lo que la ha hecho una figura significativa en los medios de comunicación del país.

Anuncio
Magaly Medina fue quien descubrió el ampay de Bárbara Cayo con Carlos Thorton. Foto: composición LR
Magaly Medina es una de las conductoras más populares de la TV peruana. Foto: composición LR/captura de Instagram
Magaly Medina es conductora de su programa nocturno Magaly TeVe, La Firme. Foto: composición LR/captura de Instagram
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2024 noticiastumbes.com