Conecte con nosotros

Uncategorized

¿Por qué la gaseosa Kola Inglesa desapareció de manera sorpresiva tras años de éxito en el Perú?

Si eres de la década de los 80, seguramente recuerdas a la ‘chaposa más sabrosa’, la gaseosa roja que invadió el mercado peruano y conquistó a grandes y pequeños. Te contamos por qué desapareció de manera repentina.

MIRA TAMBIÉN:  Peruana y su novio de EE. UU. se casan en imponente boda al estilo de PUNO: "Te adoro"
MIRA TAMBIÉN:  Argentina considera la posibilidad de utilizar jugadores suplentes en el partido contra Perú y algunos fanáticos se preguntan si podrían incluso jugar sin un arquero.

Publicado

en

La Kola Inglesa tuvo presencia en el mercado peruano durante más de 60 años. Foto: composición LR/PerúRetro/Arkivperu

La Kola Inglesa ha sido una de las gaseosas peruanas más famosas, puesto que fue la segunda bebida gasificada que apareció en nuestro país. La ‘chaposa más sabrosa‘, como se la conocía comúnmente, ganó popularidad entre las generaciones pasadas gracias a su burbujeante sabor y el personaje que lo identificaba: una tierna niña de rostro sonrojado que usaba la chapa de la bebida como sombrerito.

El creador de Kola Inglesa, Manuel A. Ventura, comenzó a vender su innovador producto en 1912 y, 59 años después, decidió otorgarle por dinero la receta a Enrique Heredia Alarcón, quien era el dueño de la compañía embotelladora Cepsa. En ese entonces, dicha empresa gozaba de mucho éxito en el rubro de las gaseosas porque se encargaba de la producción de Pepsi en Perú.

Anuncio

¿Por qué la gaseosa Kola Inglesa se retiró del mercado peruano?

Conforme pasó el tiempo, la Kola Inglesa perdió posicionamiento en el mercado peruano, principalmente porque dejó de comunicarse con su público. Además, para empeorar la situación, apareció la Kola Real, un competidor bastante fuerte que brindaba opciones mucho más económicas y con un sabor similar.

En 1997, pasó lo inevitable y fue comprada por The Coca-Cola Company. Tras sus intentos fallidos por revivir su popularidad, la empresa decidió sacarla del mercado, volverla un sabor y combinarla con una de sus más recientes adquisiciones; de esta manera, nació Fanta Kola Inglesa.

Anuncio
 Kola Inglesa fue comprada por la trasnacional The Coca-Cola Company. Foto: Mercado Negro

Kola Inglesa fue comprada por la trasnacional The Coca-Cola Company. Foto: Mercado Negro

Esta estrategia en el mundo del marketing se llama family branding. Es decir, lo que hizo The Coca Cola-Company fue acoger a la Kola Inglesa y, a la vez, aprovechar el prestigio que esta marca peruana tiene ganada ya en el mercado. Además, la unión ayudó a que la gaseosa roja cuente con una mayor inversión publicitaria y que utilice los canales de distribución de Fanta.

Un punto clave para que esta estrategia funcione es que los productos que se comercializan bajo un nombre común posean algún tipo de conexión. En este caso, ambas son gaseosas dirigidas a un público juvenil que busca diversión.

Anuncio
Precios de la Kola Inglesa. Foto: ArkPerú

Precios de la Kola Inglesa. Foto: ArkPerú

Así eran las publicidades de Kola Inglesa

El verano siempre es una buena época para promocionar las diferentes marcas de gaseosa debido al intenso calor que se siente, es por ello que Kola Inglesa creó un comercial relacionado con esta temporada del año y enfatizando a su personaje icónico y su eslogan.

¿Cuál fue la primera gaseosa creada en el Perú?

La pionera en rubro de las bebidas gasificadas en el Perú fue la Kola Chalaca. Esta fue creada por Ángel de Rossi a fines del siglo XIX. En 1921, en la revista Mundial, publicó varios anuncios de la bebida bajo el lema “Pida siempre Kola Chalaca”.

Anuncio

El nombre está basado en la provincia del Callao, cuyo gentilicio es chalaco. La dirección de operaciones que tuvo la compañía fueron en total dos: una en calle de Lima n.º 186 y otra en la calle Callao n.° 188.

La primera gaseosa peruana. Foto: Infobae

La primera gaseosa peruana. Foto: Infobae

¿Cuántas calorías tiene una Kola Inglesa?

De acuerdo con información que circula en la web, una botella de 3 litros de la gaseosa Kola Inglesa tiene 40 kcal.

Anuncio
Kola Inglesa conquistó el paladar de los peruanos. Foto: composición LR/Arkivperu

Kola Inglesa conquistó el paladar de los peruanos. Foto: composición LR/Arkivperu

Otras gaseosas que desaparecieron del mercado peruano

Así como la Kola Inglesa, otras gaseosas también perdieron su posicionamiento en el mercado peruano y fueron compradas por otras gigantes.

  • Twist
  • Freskola
  • Bidú Cola
  • Simba
  • Mirinda
  • Chiki
  • Pasteurina.
 Twist fue una gaseosa peruana sabor a naranja que logró tener algunos años de esplendor. Foto: composición de Jazmin Ceras/ARKIV/Mercado Libre

Twist fue una gaseosa peruana sabor a naranja que logró tener algunos años de esplendor. Foto: composición de Jazmin Ceras/ARKIV/Mercado Libre

¿Por qué la gaseosa Chiki desapareció del mercado?

Fueron siete años en los cuales la gaseosa Chiki hizo su paso por el mercado peruano. En 2003 fue la fecha en la que la empresa Concordia dio de baja a su producto estrella.

Anuncio

Conforme con Mercado Negro, portal especializado en marcas y estrategias, esta compañía sufrió una crisis tras la llegada de las bebidas light o sin azúcar. Asimismo, la fusión entre Inca Kola y Coca-Cola causó que las otras empresas, entre ellas Concordia, quedaran relegadas.

Chiki comenzó a comercializarse en 1996. Foto: composición LR/La República

Chiki comenzó a comercializarse en 1996. Foto: composición LR/La República

¿Qué pasó con Lulú, la gaseosa que conquistó a los peruanos y desapareció?

Con sus vaivenes, la gaseosa Lulú mantuvo presencia relativa en el mercado peruano por casi 20 años. Pero su decadencia comenzó en 1982, cuando se puso en marcha la promoción de los ‘Chimpunes de Lulú’, con motivo del Mundial de Fútbol España 82.

Anuncio
Gaseosas Lulú. Foto: composición LR/Facebook

Gaseosas Lulú. Foto: composición LR/Facebook

Esta campaña, cuyo spot fue protagonizado por los cómicos peruanos Melcochita y Chocolatín, fue un total fracaso, ya que la calidad de las zapatillas deportivas dejaba mucho que desear.

Aunque la gaseosa seguía gozando de popular en nuestro país, llegó a desaparecer en 1996 de forma repentina por problemas de salubridad que generaron el rechazo definitivo por parte de los consumidores.

Anuncio
La gaseosa Lulú se mantuvo en circulación durante 20 años en Perú. Foto: La República

La gaseosa Lulú se mantuvo en circulación durante 20 años en Perú. Foto: La República

¿Cuáles son las gaseosas más populares entre los peruanos?

Si bien la gaseosa Inca Kola ha destacado por su sabor, no es la única bebida gasificada que ha conquistado el paladar de los peruanos. Algunas de estas son.

  • Coca-Cola
  • Kola Real
  • Pepsi
  • Guaraná

¿Qué pasó con la gaseosa Pasteurina?

La gaseosa Pasteurina, recordada por cientos de peruanos por su clásico sabor a hierba luisa, presentó una disminución en sus ventas posiblemente a la presencia del terrorismo en el Perú, ya que esta dejó de ser consumida en las reuniones familiares o de amigos. Fue así que la familia Barton decidió fusionar sus compañías como un último intento de seguir comercializando Pasteurina; no obstante, no se obtuvo el éxito deseado y desapareció.

La gaseosa Pasteurina fue retirada oficialmente del mercado en 1999. Foto: Loco retro

La gaseosa Pasteurina fue retirada oficialmente del mercado en 1999. Foto: Loco retro

Anuncio
AQUI
AQUI

Uncategorized

Mensaje conmovedor de jugador de la sub-23 quien muestra remordimiento y ofrece disculpas al Perú luego de su eliminación en el Preolímpico.

Erick Noriega mostró su lamento luego de que la selección peruana sub-23 cayera 3-0 ante Uruguay y quedara eliminada del Preolímpico. «Pido perdón», señaló.

Publicado

en

Por

Erick Noriega juega actualmente en Comerciante Unidos. Foto: captura DSports

La participación de la selección de fútbol peruana en el torneo Preolímpico sub-23 concluyó. El equipo dirigido por ‘Chemo’ del Solar sufrió una derrota por 3-0 ante Uruguay y quedó eliminado del torneo Conmebol. A pesar de haber ganado su primer partido contra Chile, la selección peruana perdió todos los juegos siguientes de forma consecutiva: fue vencida 2-0 por Argentina, 1-0 por Paraguay y ahora sufrido una goleada por el equipo de Marcelo Bielsa.

Después del partido, el defensa central Erick Noriega expresó su tristeza por la eliminación del equipo en el Preolímpico sub-23. Aunque se mostró apenado, Noriega destacó la experiencia obtenida durante el torneo y afirmó que les servirá en el futuro.

Anuncio

Noriega, de 22 años y proveniente de Comerciantes Unidos, también pidió disculpas por los resultados y agradeció el apoyo de los aficionados peruanos durante la participación del equipo nacional.

Erick Noriega es el único futbolista nacido en el extranjero convocado por ‘Chemo’ del Solar. El defensor fue una de las figuras destacadas del equipo peruano.

Anuncio

En cuanto a los clubes en los que ha jugado Erick Noriega, este ha pasado por las divisiones menores de César Vallejo y Alianza Lima, así como también ha tenido experiencia en equipos como Shimizu S-Pulse, Machida Zelvia, SV Traelen, Universidad San Martín y ahora Comerciantes Unidos.

Según el portal Transfermarkt, el valor actual de Erick Noriega es de 225.000 euros.

Anuncio

En cuanto a la actuación de la selección peruana sub-23 en el Preolímpico 2024, el equipo tuvo un balance negativo al ganar solo un partido y perder tres. Quedaron en última posición del grupo B y sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Vale mencionar que este torneo otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Anuncio
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Uncategorized

Christian Domínguez y sus episodios de infidelidad al descubierto por Magaly Medina

El reciente ampay de Christian Domínguez se suma a las otras 5 infidelidades descubiertas por Magaly Medina. A continuación, te hacemos un repaso de todas las veces que el conductor de ‘América hoy’ engañó a sus parejas.

Publicado

en

Por

Christian Domínguez tiene actualmente 40 años de edad. Foto: composición LR/Magaly TV la firme

El último episodio de ‘Magaly TV, la firme‘ ha causado revuelo en el mundo del espectáculo peruano, al mostrar un video que revela una nueva infidelidad de Christian Domínguez, conductor de ‘América hoy’. En el video, se puede ver a Domínguez subiendo al asiento trasero de su camioneta con una mujer, a pesar de estar en una relación con Pamela Franco.

Este no es el primer caso de infidelidad en el historial de Domínguez. En varias ocasiones anteriores también se han descubierto engañando a sus parejas. A continuación, repasamos todos los escándalos en los que ha estado involucrado.

Anuncio

La historia de infidelidades de Christian Domínguez comenzó cuando estaba en la banda La Joven Sensación y conoció a Tania Ríos, con quien estuvo casado durante 3 años. Sin embargo, durante ese matrimonio, también se casó simbólicamente con la actriz Melanie Martínez.
MIRA TAMBIÉN:  Makanaky tras polémica en Trujillo: "Si Castillo logró ser presidente, por qué no puedo ser gerente"
MIRA TAMBIÉN:  Argentina considera la posibilidad de utilizar jugadores suplentes en el partido contra Perú y algunos fanáticos se preguntan si podrían incluso jugar sin un arquero.

La relación con Martínez duró del 2006 al 2010 y terminó debido a las múltiples situaciones comprometedoras en las que se vio a Domínguez con Julissa Vásquez, su compañera de baile en el programa ‘El gran show’.

Anuncio

En el 2010, durante las Fiestas Patrias, Domínguez viajó con los Hermanos Yaipén y compartió escenario con Alma Bella, donde conoció a Vania Bludau, por quien quedó encantado y abandonó a Martínez para comenzar una relación con ella. Luego, dejó a Bludau para iniciar una relación con Karla Tarazona, presentadora de televisión.

 

Anuncio

La relación entre Domínguez y Tarazona fue tan intensa que se casaron simbólicamente en el año 2014. Sin embargo, la infidelidad volvió a rondar a Domínguez cuando conoció a Isabel Acevedo, también conocida como ‘Chabelita’. Durante el verano de 2017, fue presentada oficialmente como su pareja, a pesar de que ya había rumores desde el año anterior sobre su relación. Acevedo aseguró que Domínguez le había sido infiel con ella.

Christian Domínguez y Karla Tarazona se casaron simbólicamente en el año 2014. Foto: Instagram

De la misma manera que ocurrió con sus relaciones anteriores, un episodio del programa ‘Magaly TV, la firme’ mostró a Domínguez con Pamela Franco, mientras aún seguía en una relación con Acevedo. Durante una entrevista, Acevedo reveló que encontró el reloj de Franco en la casa de Domínguez cuando ella se mudaba.

Finalmente, el episodio más reciente de infidelidad de Christian Domínguez fue emitido el 29 de enero de 2024, donde se le ve dentro de su camioneta con una mujer llamada Mary Moncada.

Anuncio

Anuncio
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Uncategorized

¿Cuál fue el ampay que Magaly Medina no mostró en la televisión y por qué después lamentó su decisión?

A lo largo de su trayectoria en la TV peruana, Magaly Medina decidió no mostrar las imágenes de una reconocida actriz que aparecía junto con otra persona recién casada y del espectáculo. ¿Quién fue y cómo logró impedir que salga su ampay?

Publicado

en

Por

Solo una vez Magaly Medina decidió no sacar un ampay en tv peruana. Foto: composición LR

Magaly Medina es una reconocida figura en la farándula peruana, famosa por sus populares ampays. A través de su programa «Magaly TV, la firme», ha revelado videos y audios que generan controversia. Sin embargo, hubo una ocasión en la cual decidió no mostrar un ampay a pedido de la actriz Bárbara Cayo. Pero, ¿con quién fue ese ampay y por qué se arrepintió de no haberlo mostrado?

El único ampay que Magaly Medina no sacó fue el que implicaba a Bárbara Cayo y Carlos Thorton. Pero ella tenía otro ampay de Cayo con otro hombre, el cual decidió no mostrar debido a la situación emocional de la actriz y a que se había separado de su primer marido a causa del primer ampay.

Anuncio

Sin embargo, Magaly Medina se arrepiente de no haber sacado ese segundo ampay, especialmente después de las acusaciones de Cayo de que el estrés emocional del primer ampay había causado su cáncer cerebral. Cayo insultó a Medina y le dijo cosas desagradables cuando se encontraron en un restaurante. A pesar de esto, Medina decidió no responder y solo ignorarla, pero lamenta no haber mostrado el segundo ampay.

En cuanto al primer ampay de Magaly Medina, este fue protagonizado por el actor Paul Martin, quien apareció despreocupado en unas imágenes que se transmitieron en 1997.

Anuncio

Magaly Medina, reconocida presentadora de televisión, tiene 60 años y ha tenido una carrera destacada en el entretenimiento peruano. Conocida por su programa «Magaly TV, la firme», ha sido una figura influyente en la farándula y el periodismo de espectáculos, generando tanto admiración como controversia.

Magaly Medina inició su carrera en la televisión peruana en los años 90, con su programa «Magaly TeVe» que comenzó en 1997. Este programa se caracterizó por su formato de espectáculos y crítica de farándula, convirtiéndose rápidamente en uno de los más populares en el Perú. Medina es conocida por su estilo directo y controversial, lo que la ha hecho una figura significativa en los medios de comunicación del país.

Anuncio
Magaly Medina fue quien descubrió el ampay de Bárbara Cayo con Carlos Thorton. Foto: composición LR
Magaly Medina es una de las conductoras más populares de la TV peruana. Foto: composición LR/captura de Instagram
Magaly Medina es conductora de su programa nocturno Magaly TeVe, La Firme. Foto: composición LR/captura de Instagram
AQUI
AQUI
Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2024 noticiastumbes.com